En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cadena SER: ¿cuánto han crecido sus ingresos publicitarios hasta marzo?

La pasada semana Prisa presentaba sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2017 con un balance positivo de 21,9 millones de euros, lo que suponía mejorar estas cifras en un 69% respecto a los 13 millones que había ganado en el mismo periodo del pasado año. Además, se convertía en un respiro para el Grupo que vivió un cierre del ejercicio 2016 en negativo de 67,9 millones como consecuencia del efecto del nuevo Decreto Ley sobre el Impuesto de Sociedades.

En el caso de su división de Radio, que en España está encabezada por la Cadena SER junto al resto de sus emisoras musicales: Los 40, Cadena Dial, M80, Máxima FM y Radiolé- los resultados también fueron positivos. A tenor de las cuentas presentadas por Prisa ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los ingresos de su negocio de Radio en términos globales fueron de 61 millones de euros frente a los 59,9 millones que ingresó hace un año (+1,8%). El evita avanzó hasta los 2,9 millones de euros y el ebit fue de 1,1 millones en negativo.

Si desglosamos este montante la publicidad de Prisa Radio (nacional e internacional) avanzó también un 1,8% hasta alcanzar los 55,5 millones de euros en el primer trimestre. En el caso de España los ingresos por publicidad crecieron un 5% hasta los 37,3 millones de euros y en el ámbito de las emisoras de Prisa Radio fuera de nuestras fronteras el retroceso fue del 4,1% tras embolsarse 18,2 millones de euros.

Con estas cifras en la mano observamos que las emisoras de Prisa Radio en España avanzaron en línea con el sector hasta marzo. Según el medidor oficial Infoadex el soporte Radio vivió en el primer trimestre de 2017 un incremento de la inversión publicitaria del 4,7%, mientras que según i2p la mejoría fue del 5,8%. El conjunto de emisoras lideradas por la Cadena SER se situaron en el medio de ambos parámetros con ese 5% de aumento de los ingresos.

Los números negros, ¿frenarán los posibles despidos anunciados?

Tras otra presentación de resultados en positivo para Prisa Radio la dirección de Gran Vía 32 se queda de nuevo sin argumentos para ejecutar recortes o despidos, unas medidas que planeaban sobre la Cadena SER para este año. Al menos así lo denunció la plantilla a través de sus representantes sindicales, los cuales alertaron sobre las intenciones de la empresa a pesar de encontrarse en números negros. Prisa no consideraba que los beneficios obtenidos por su negocio de Radio no eran los esperados y se escudaba en dicho argumento para poder llevar a cabo esas nuevas salidas forzosas de una plantilla que ronda los 1.100 trabajadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.