En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La SER inicia ‘tensos’ acercamientos con Del Pino como sustituto de Gemma Nierga

Pepa Bueno, Gemma Nierga y Javier del Pino durante una presentación de Cadena SER

La Cadena SER vivió ayer una tarde de sobresaltos tras conocerse que la principal emisora de Prisa Radio en España no renovará a final de esta temporada el contrato de Gemma Nierga. La periodista, uno de los rostros indiscutibles de la SER desde hace tres décadas, se despedirá de la audiencia de Hoy por Hoy tras una decisión fulminante de la dirección que ha cogido por sorpresa a propios y extraños y que ha llevado a Javier del Pino de nuevo a la palestra como su posible sustituto. Todo indica a que los primeros acercamientos al respecto no han sido del todo positivos.

Y es que las reacciones en contra de la salida de Gemma Nierga han sido numerosas en redes sociales desde que saltase la noticia adelantada por el diario Ara. Nierga siempre ha sido considerada como una de las estrellas fijas de la parrilla de la Cadena SER, si bien durante esta última etapa su peso se había reducido notablemente. Desde septiembre de 2012 la periodista catalana se encarga de conducir desde Barcelona el segundo tramo de Hoy por Hoy tras una primera parte que lidera Pepa Bueno desde Madrid.

El segundo tramo de Hoy por Hoy que hasta final de temporada presentará Gemma Nierga es una franja más liviana del programa de prime time de la Cadena SER. No obstante, aunque Hoy por Hoy se mantiene como el espacio más escuchado de la emisora de Gran Vía 32 su pérdida de audiencia ha sido notable en los últimos años. Mucho se habló de la necesidad de renovar el formato y sus voces, especialmente tras el impulso y el aire fresco que adquirió la Cadena COPE con la llegada de Carlos Herrera, que ya se ecuentra a 800.000 oyentes del tándem Bueno/Nierga.

Es evidente que el desgaste del programa estrella de la Cadena SER preocupa y mucho desde hace tiempo en el seno del equipo directivo encabezado por Vicente Jiménez, que planea una revolución de su parrilla y cuya primera ‘víctima’ ha sido una histórica como Gemma Nierga. La trayectoria de Nierga es extensa en la SER tras haber estado al frente de otros formatos de éxito como Hablar por Hablar o La Ventana.

Sin embargo, parece que los planes de Vicente Jiménez para sustituir a Gemma Nierga no han empezado todo lo bien que pudiera esperarse. La primera idea es que Javier Del Pino ocupe la próxima temporada el hueco dejado por Nierga, algo que no parece convencer ni mucho menos al presentador de A Vivir y ex corresponsal en EEUU de la Cadena SER. Los primeros acercamientos entre Jiménez y Del Pino se habrían producido ya en la tarde de ayer y no habrían terminado precisamente de manera positiva.

Javier Del Pino no estaría dispuesto a priori a cambiar el fin de semana por llevar el segundo tramo de Hoy por Hoy de lunes a viernes, algo que no encajaría con su vida familiar y una de las razones por las que sí aceptó la propuesta de presentar A Vivir. Así las cosas se espera que en los próximos días se produzcan nuevos acercamientos que puedan derivar o no en decisiones concretas de cara a la temporada 2017/2018. Según el último Estudio General de Medios (EGM) Hoy por Hoy acumulaba en abril una media 2.848.000 seguidores tras perder 57.000 oyentes frente a la última oleada y la friolera de 424.000 si lo comparamos con igual fecha del año pasado, un desplome del 1,9% y del 12,9%, respectivamente.

a vivir cadena ser

Del Pino, un líder incuestionable el fin de semana

Si finalmente Javier Del Pino se hace cargo del segundo tramo de Hoy por Hoy de lunes a viernes la Cadena SER debe de encontrar un sustituto de peso para el fin de semana. Con Del Pino el espacio de A Vivir ha marcado varios récords históricos y el programa cuenta con excelentes críticas entre la audiencia. En abril y según el EGM el formato reúne cada sábado a 1.887.000 oyentes y cada domingo a 1.754.000. Esos altos registros se postulan como todo un reto para un posible relevo de Javier Del Pino.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.