En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Por qué Prisa Radio ha dejado de implicarse tanto con sus equipos de Deportes?

Han pasado siete años, aunque la historia de la radio en nuestro país nunca olvidará aquel mayo de 2010 cuando Paco González fue despedido de manera abrupta por la Cadena SER y ante la incredulidad de todo el sector. La noticia supuso una bomba mediática cuyos ecos aún colean y que terminó desembocando en la salida del grueso del equipo de Deportes de la emisora de Gran Vía 32. Todos ellos pusieron rumbo a un nuevo proyecto liderado por el periodista asturiano en la Cadena COPE y a cuyo ‘elenco’ se fueron uniendo progresivamente nombres clave como Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama o Juanma Castaño, entre otros.

Fue un terremoto mayúsculo que también dio inicio a una nueva etapa en la SER donde parece que la implicación de la dirección con el equipo de Deportes no ha vuelto a ser la misma. Quizás el motivo sea fruto del desconcierto inicial, de las dudas sobre cómo reconducir la situación o de los continuos cambios que han infringido a sus programas deportivos. A pesar de ello, lo cierto es que desde los despachos nobles de Gran Vía 32 han descuidado en cierto modo un área de la emisora que durante décadas ha sido líder en el Estudio General Medios (EGM) y que no ha parado de ofrecerles buenos resultados.

En cuanto a Carrusel Deportivo y tras la salida de Paco González los cambios de rumbo han sido una constante. Como repasábamos la pasada semana el programa ha tenido hasta cuatro directores en siete años: Javi Hoyos, Manu Carreño, Jesús Gallego y actualmente Dani Garrido. Los síntomas del menor apoyo de la dirección a los Deportes son claros en este caso con la drástica reducción de la publicidad del programa de Garrido a lo largo de esta temporada.

Las campañas exteriores, las cuñas o las creatividades de Carrusel Deportivo en otros medios o soportes han sido muy inferiores a los cursos anteriores y nada que ver a las que se hacían en 2010. Las malas noticias llegaron además en modo de resultados en el EGM cuando por primera vez el Tiempo de Juego de Paco González y su equipo les arrebató su histórico liderato de la radio deportiva los sábados y los domingos. 

manu carreño cadena ser

La implación con El Larguero, focalizada en su estrella

Por otro lado nos encontramos con El Larguero y su nueva etapa tras la marcha de José Ramón de la Morena en Onda. En este sentido la dirección de Prisa ha focalizado más sus esfuerzos en la figura de su sustituto, Manu Carreño, que en equipo de Deportes. El miedo a una sangría de oyentes en su programa deportivo nocturno puede ser una de las claves de este comportamiento. A diferencia de Carrusel Deportivo las publicidades y promociones de El Larguero con Carreño han sido numerosas y se han prolongado a lo largo de toda la temporada. Cabe recordar que en gran parte ocurría lo mismo durante la etapa de De la Morena, un histórico de las ondas con un sello inconfundible para los oyentes. ¿Seguirá la dirección de Cadena SER y Prisa Radio por el mismo camino en los próximos años o cambiarán de tendencia en busca de mejores resultados?

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.