En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La vuelta de tuerca de ‘Hoy por Hoy’ con Toni Garrido: ¿convencerá a los oyentes de la SER?

Toni Garrido en una imagen promocional de la Cadena SER

Creatividad, innovación, últimas tendencias en el mundo de la comunicación… En todos estos conceptos lleva moviéndose durante años la figura de Toni Garrido. El polifacético presentador ha estado durante un tiempo alejado de los micrófonos, al menos delante de ellos. Porque en la ‘sombra’ ha ejercido como productor de diferentes formatos radiofónicos y televisivos y también ha mantenido una intensa agenda de ponencias en el marco de eventos relacionados con el marketing y las nuevas tecnologías.

Pero desde el próximo lunes 4 de septiembre Toni Garrido volverá a ponerse delante de un micrófono y lo hará desde un puesto de responsabilidad dentro de la Cadena SER. Será ese día cuando Garrido debute como nuevo presentador del segundo tramo de Hoy por Hoy con el objetivo de revitalizar esa franja de la principal emisora de Prisa tras la salida forzosa de Gemma Nierga después casi tres décadas en la casa.

Si bien es cierto que Hoy por Hoy se mantiene como el programa más escuchado de la radio en España su pérdida de tirón y de audiencia es una realidad innegable que preocupaba desde hace tiempo en los despachos de Gran Vía 32. Es por ello que la SER decidió por sorpresa no renovar a Nierga -polémica despedida incluida- y optar por un perfil como el de Garrido con una vertiente más cercana al humor satírico y con una clara tendencia a la creatividad y a la búsqueda de nuevas formas de entretenimiento.

La tarea a la que se enfrenta Toni Garrido no es ni mucho menos fácil, porque su tramo del programa (de 10:00 a 12:20 horas) se aleja de la información pura y dura que ofrece previamente Pepa Bueno (de 06:00 a 10:00 horas) y exige a Garrido a dar a la audiencia contenidos diferentes a los de sus competidores (Herrera en COPE, Más De Uno en Onda Cero y Las Mañanas de RNE) que agraden a un target de oyentes de lo más variado. Habrá que esperar al lunes para ver cómo estructura su parte del espacio Garrido, cuáles serán las secciones que lo conformen y quiénes formarán parte del plantel de colaboradores que le acompañarán en esta nueva etapa profesional. Parece claro que como es habitual en estos formatos la participación de los oyentes será una de las piezas fijas en el nuevo segundo tramo del histórico formato de la SER.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.