En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Radio Barcelona celebra aniversario a la espera de entregar los Ondas en Sevilla

Este 14 de noviembre no es un día cualquiera en Radio Barcelona (en sus inicios nombrada como EAJ1). Y es que la emisora de la Cadena SER en la ciudad condal, decana en emisiones regulares en España, celebra este martes sus 93 años de historia en medio de uno de los momentos más críticos de la historia de Cataluña. El desafío soberanista catalán ha convertido a esta comunidad autónoma en el centro informativo y mediático de los últimos meses y a tenor del desarrollo de los acontecimientos parece que la situación va a alargarse aún en el tiempo.

Radio Barcelona es considerada como la pionera dentro de las ondas en nuestro país y su prestigio se ha mantenido intacto a lo largo de sus 93 años de historia. Con motivo de sus nueve décadas de vida la emisora de la Cadena SER celebró a lo largo de todo 2014 una serie de eventos que tuvieron su colofón con la grabación de un programa especial grabado en directo en el Palau de la Música y conducido por Iñaki Gabilondo.

En este programa especial de Radio Barcelona (emitido por todas las emisoras de SER Catalunya) participaron algunas de las voces más relevantes de la emisora a lo largo de su historia como Toni Clapés, Antoni Bassas, Joaquim Maria Puyal, Josep Cuní, Andreu Buenafuente, Xavier Sardà o Jordi Évole. Representantes del ámbito de la política y la vida social y cultural de nuestro país se dieron cita en un evento que contó con la música de Joan Manuel Serrat y con la interpretación actoral de nombres como José María Pou y Núria Espert.

Radio Barcelona es además la emisora que dio vida a los famosos Premios Ondas, unos galardones que se entregan anualmente en la ciudad condal desde 1954 y que buscan reconocer a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más destacados en el ámbito de la radio, la publicidad radiofónica, la televisión y la música. Sin embargo, la inestable situación política que vive Cataluña en 2017 los Ondas se entregarán por primera vez fuera de Barcelona y lo harán en Sevilla el próximo 12 de diciembre como os contamos la pasada semana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.