En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Atrevia debate en la ONU cómo romper el techo de cristal

“Para lograr la equidad de género es importante que haya cambios en la cúpula, pero más aún en la base de la sociedad, donde la pobreza es mucho más cruel con la mujer, que sufre violencia y acoso. Hasta que no haya cambios en la base no romperemos el techo de cristal”, afirmó Núria Vilanova, presidenta de ATREVIA, en la sede de Naciones Unidas durante el Latino Impact Summit celebrado del 30 de noviembre al 1 de diciembre. La cumbre, uno de los pocos eventos en español que se celebra en la ONU cada año, reunió en Nueva York a empresarios, periodistas, emprendedores sociales, cuerpo diplomático y filántropos de Hispanoamérica. El objetivo de este encuentro, en el que ha colaborado la consultora, es discutir los retos y oportunidades de la región relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La fundadora de ATREVIA, que participó en un panel sobre igualdad de género, recordó que cuando la compañía comenzó hace 10 años a estudiar la equidad de género en consejos de administración de empresas españolas, la presencia de mujeres era del 5% y hoy es del 20%. “Se ha logrado avanzar, pero para profundizar ese avance hace falta un compromiso social. Es importante que las Administraciones se muevan, aunque también deben hacerlo las empresas”, afirmó.

Núria Vilanova hizo alusión al profundo cambio que está experimentando el mundo y expresó su deseo de que esa transformación afecte positivamente a la mujer. “Las mujeres somos optimistas y es increíble lo que hemos conseguido respecto a la generación de nuestras madres. Sabemos que el mundo va a ser diferente en los próximos años pero, por favor, que lo sea también en lo que hace referencia a la mujer”.

En mismo panel participaron junto a la presidenta de ATREVIA Angélica Fuentes, presidenta y fundadora de Angélica Fuentes Foundation; Bettina Bulgheroni, presidenta de la Fundación Educando Argentina; Adriana Stolarz, Global Chief Officer de MRM; y Eva Hughes, presidenta y fundadora de Adira Consulting.

Bettina Bulgheroni, cuya Fundación desarrolla en Argentina programas educativos para 100.000 alumnos, 70.000 de ellos mujeres, explicó que el techo de cristal es cada vez más duro de romper conforme se desciende en la pirámide social. “En mi Fundación intentamos ayudar a la mujer a través de la educación y el empoderamiento. A muchas de ellas les cuesta asistir a talleres de informática porque sus maridos no se lo permiten. Tenemos que hablar con los esposos de mujeres aborígenes para que den permiso a ellas para estudiar. Eso da una idea de lo complicado que es romper el techo en determinados estratos sociales”.

Durante la edición de este año, la cantante mexicana Thalía recibió el Premio Latino Impact Summit 2017 por su labor en beneficio de mujeres y niños.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.