En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pepa Bueno y ‘Hoy por Hoy’ ‘resurgen’ con una entrevista a Felipe González

Está claro que Carlos Herrera eclipsa mediáticamente al resto de sus competidores en el prime time de la radio. El interés que genera todo lo que acontece alrededor del histórico locutor es innegable. Herrera vende, lo sabe y además lo aprovecha. Sin embargo, en el plano de las audiencias y con los datos del Estudio General de Medios (EGM) en la mano Pepa Bueno mantiene con Hoy por Hoy el liderato de las mañanas de la radio con 2.998.000 oyentes, según la última oleada de diciembre.

A pesar de estas cifras y de ostentar el primer puesto del ranking lo cierto es que Hoy por Hoy y Pepa Bueno se han mantenido desde el inicio del curso en un ‘silencio’ mediático muy notable. La repercusión de sus entrevistas ha pasado de puntillas en el sector salvo por pequeñas excepciones como el regreso de José María Aznar a la Cadena SER después de 21 años sin pisar los estudios de Gran Vía 32. Esa discreción se ha roto de nuevo este martes 16 de febrero con una entrevista de Bueno a Felipe González.

La presencia del expresidente del Gobierno en la Cadena SER ha aupado a Hoy por Hoy y a su presentadora como uno de los principales TT del día en Twitter. De esta forma Pepa Bueno y el espacio de la Cadena SER han vuelto a la primera línea mediática, algo que muchos expertos consideran que ha perdido en los últimos años y de ahí sus fluctuaciones de audiencia en el EGM y el acercamiento de Herrera en COPE al liderato.

Tras la salida de Gemma Nierga los rumores sobre una posible renovación integral de Hoy por Hoy estuvieron sobre la mesa. La SER necesita volver a pegar un impulso en su franja matinal y ese objetivo pasaría por un fichaje estrella para su prime time. Por el momento las cosas se han mantenido igual durante la temporada 2017/2018, pero la renovación de Bueno pone sobre la mesa la posibilidad de un cambio a corto plazo.

Recordemos que según el EGM Carlos Herrera y Herrera en COPE se situaron en diciembre en la segunda plaza -y cada vez más cerca del liderato- con 2.132.000 oyentes, mientras que Más de Uno con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas se situaban con 1.309.000 seguidores y Las Mañanas de RNE de Alfredo Menéndez se quedaban con 979.000 fieles. En el caso de Hoy por Hoy Pepa Bueno forma pareja desde esta temporada con Toni Garrido tras el abrupto despido de Gemma Nierga.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.