En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EGM (IV): el debut de Xavi Rodríguez en ‘Las Mañanas KISS’ y Los 40 busca los 3 millones

Las emisoras musicales y temáticas intentarán cerrar el curso en positivo el próximo jueves cuando se den a conocer los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2016. Una de las que más se juegan en este examen final de la temporada es Los 40. Rebranding incluido, la principal emisora musical de Prisa Radio en España tiene casi la obligación de recuperar los 3 millones de oyentes, una cifra que le imprimiría cierta tranquilidad tras un año de muchos altibajos. En abril se quedó a 100.000 seguidores de esa marca.

Algo similar ocurre con Europa FM que no quiere perder de vista la barrera de los 2 millones de seguidores que ha logrado alcanzar en los últimos EGM. Dos de las emisoras musicales de Cadena COPE lucharán por seguir ganando oyentes y batiendo récords. Hay que recordar que en abril Cadena 100 alcanzó 1.818.000 fieles diarios y Rock FM hizo lo propio superando por primera vez en su historia el millón de seguidores.

En el ámbito de las emisoras temáticas Radio Marca es la estrella por excelencia. La emisora de Unidad Editorial vive momentos críticos tras el ERE presentado por su editor y en medio de las negociaciones por el posible alquiler de sus postes. En la primera oleada del EGM del año Radio Marca se situaba con una media diaria de oyentes de 452.000.

equipo las mañanas kiss

¿Qué pasará con los programas despertador?

Dani Moreno y todo su equipo de Anda Ya! (Los 40) no pueden permitirse más tropiezos. Siguen liderando el ranking de los programas despertador, pero su margen es cada vez más estrecho con sus hermanos de Atrévete (Cadena Dial) con Jaime Cantizano al frente. En el EGM de abril el morning de Los 40 reunía a 1.655.000 oyentes y el de Cadena Dial marcaba récord con 1.430.000 seguidores.

¡Buenos días Javi y Mar! en Cadena 100 esperan seguir en la senda positiva (1.227.000 oyentes en la primera oleada del EGM del año) y mantener a raya a Levántate y Cárdenas de Europa FM (1.123.000 fieles en abril). Aunque no es lo habitual a mitad de temporada el EGM también servirá para cifrar el debut de Xavi Rodríguez al frente de Las Mañanas KISS tras el sorprendente adiós de Frank Blanco el pasado mes de marzo. El presentador de Zapeando (laSexta) dejó el programa con subidón de oyentes hasta los 541.000

Interesante batalla la que librarán también dos programas despertador de índole muy diferente. Por un lado nos encontramos con Mucho MAX de Máxima FM que en abril se quedó con 221.000 seguidores. Por otro tenemos a 80 y la madre en M80 que alcanzaba en ese EGM los 201.000. Tras su renovación Nuria Roca y su equipo se enfrentan al último examen del curso con Lo mejor que te puede pasar (Melodía FM).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.