En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La APM condena las palabras de Losantos y Willy Toledo le responde con más ‘tiros’

Las desafortunadas palabras pronunciadas este jueves 21 de enero por Federico Jiménez Losantos en su programa Es la Mañana de Federico de esRadio han generado todo tipo de condenas desde que se hiciesen virales. El conocido locutor atacaba desde su emisora a algunos de los líderes de Podemos asegurando que “Veo a Errejón, a la Bescansa, veo a la Rita Maestre y me sale, me sale… el monte, no el agro, el monte. Si llevo la lupara –una escopeta recortada- disparo. Menos mal que no la llevo”.

Federico Jiménez Losantos no ha parado de recibir críticas ante unas declaraciones desmedidas y que han sido consideradas como una apología a la violencia por parte de muchos sectores. La profesión periodística también rechaza el comportamiento de Losantos y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ya ha expresado a través de un comunicado su total rechazo a las palabras del dueño de esRadio.

La Asociación apunta en el escrito que “condena, una vez más, expresiones como esta y como otras que se han producido en ocasiones anteriores, a cargo de autores distintos al mencionado hoy, que incitan a la violencia física y que contribuyen irresponsablemente a crispar el clima político en el país”. Además añade que “La APM respeta el derecho a la crítica, pero a esta siempre le sobrará toda mención a la violencia utilizada como apoyo argumental”. Como punto final recuerda a los periodistas que el objetivo de la profesión es promover un ambiente de debate sosegado, tolerante y respetuoso con las opiniones de los demás.

Willy Toledo contesta a Losantos

Fiel a su personalidad polémica Willy Toledo no se ha quedado callado ante las declaraciones de Federico Jiménez Losantos. El actor ha utilizado su perfil oficial de Facebook para contestar al locutor con el siguiente texto: “Veo a Federico Jiménez Losantos y si llevo una escopeta, le disparo. Menos mal que no la llevo. Buenas noches”, unas palabras absolutamente innecesarias al igual que las de Losantos que simplemente sirven para seguir generando violencia y repercusión mediática en términos negativos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.