En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Carlos Alsina adelanta una semana el regreso de ‘Más de uno’ a Onda Cero

‘Más de uno’ sorprendía esta mañana a muchos veraneantes. Y es que a las seis de la mañana se comenzó a escuchar la voz de su presentador Carlos Alsina en teoría de vacaciones. El programa de las mañanas de Onda Cero ha decidido comenzar el curso una semana antes que su competencia para ganar algo de terreno en lo que será uno de los cursos más duros para la emisora de Atresmedia. Las previsiones no son nada halagüeñas para Alsina y Lucas ya que los informes internos de las emisoras prevén una pérdida de más de medio millón de oyentes tras el fichaje de Carlos Herrera en COPE.

Carlos Alsina ha vuelto al tajo una semana antes que Carlos Herrera (COPE), Pepa Bueno (Cadena SER) y Alfredo Menéndez (RNE). Esta misma mañana lo anunciaba en redes sociales al tiempo que inauguraba la temporada de ‘Más de uno’ siete días antes que el resto de emisoras. Y es que Carlos Alsina parte con desventaja a pesar de haber empezado la temporada hace unos meses. Onda Cero ha perdido a Carlos Herrera y con ello previsiblemente muchos oyentes.

Ya en la oleada del verano pasado –con una final de temporada sin Herrera- la mañana de Onda Cero ‘Más de uno’ debutó en el EGM con un descenso del 7,8% y 140.000 oyentes respecto a los datos de ‘Herrera en la Onda’ en julio del pasado año. Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas acumularon en su estreno 1.931.000 seguidores pese a lo cual superaron el pobre resultado de Ángel Expósito que en su último EGM quedó en los 976.000 oyentes y un 3,8% menos en un año.

No obstante, estos datos se produjeron con un Herrera fuera de juego y aún sin debutar en COPE. Es por ello que tras el estreno el 1 de septiembre todo el sector espera que COPE pegue una importante subida y Onda Cero experimente un batacazo. Incluso fuentes del sector hablan de una pérdida de más de medio millón de oyentes en un año, parte de lo que se comenzaría notar en el EGM de este diciembre ¿La explicación? Herrera tiene muchos oyentes fieles que le seguirán donde él vaya. Sólo falta determinar cuántos son y cuántos de los actuales seguidores de COPE se quedarán con él.

Precisamente para minimizar este efecto y pescar algún oyente indeciso y de centro es que Carlos Alsina ha vuelto una semana antes que su competencia. El objetivo es estar en el aire antes para poder demostrar de lo que son capaces sin competencia real. Recordemos que en estos momentos tanto Cadena SER como COPE y RNE se mantienen en antena con sus equipos suplentes y por tanto son más ‘susceptibles’ a sufrir alguna baja. Y ahí quieren estar en ‘Más de uno’ para aprovechar esta coyuntura y minimizar el tremendo bajón que les espera en diciembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.