En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Onda Cero quiere pescar en el equipo de Deportes de la Cadena SER

La rivalidad que existe entre los programas deportivos es de las más intensas de la radio y sólo equiparable a la feroz lucha del prime time de las ondas: las mañanas. El baile de fichajes y de colaboradores de Deportes es numeroso y Onda Cero se ha fichado el objetivo de ampliar su equipo sondeando entre la plantilla de la Cadena SER, ¿aceptará alguno de ellos la propuesta de Onda Cero?

La principal emisora de Atresmedia Radio ha estado realizando en los últimas semanas diferentes ofertas a algunos de los miembros del equipo de Deportes de la Cadena SER que lideran Jesús Gallego en Carrusel Deportivo, José Ramón de la Morena en El Larguero o Laura Martínez como jefa de Deportes. Onda Cero tiene la intención de reforzar su actual equipo, y por ello estaría buscando incorporar nuevos redactores, que a pesar de su juventud cuentan ya con un amplio bagaje y que salen de una cantera de tanto prestigio como la de Gran Vía 32.

A sabiendas de que las condiciones laborales de muchos de los profesionales de la Cadena SER no son las mejores –la gran mayoría son autónomos- Onda Cero les ofrecería un contrato con mayores garantías y una estabilidad de la que pocos disfrutan en la emisora de Prisa Radio. Sin embargo, las reticencias de muchos de los que han sido tentados son numerosas y por el momento la mayoría no se plantea abandonar la SER para poner rumbo a San Sebastián de los Reyes.

Y es que los objetivos de Onda Cero son ambiciosos y también pasan por intentar el fichaje de una de las estrellas de la Cadena SER. Las informaciones que llegan hasta prnoticias indican que la cadena se plantea la contratación del propio José Ramón de la Morena. Las probabilidades son muy pequeñas pero dentro del sector se reconoce que si el presentador histórico de El Larguero quisiese marcharse de la Cadena SER tendría las puertas abiertas en la emisora de Atresmedia. De la Morena está cerca de cumplir 30 años al frente de las noches deportivas de El Larguero pero precisamente esta temporada debe renovar su contrato.

De la Morena quiere rubricar cuatro años más y en estos momentos se encuentra en negociaciones con el equipo directivo de Prisa Radio y con el Consejero Delegado de Prisa José Luis Sainz. Esto abre una pequeña esperanza a Onda Cero que ya ha sondeado de manera informal al periodista. Pocos creen que a estas alturas de su carrera dejará la emisora pero si es que De la Morena se marcha de la SER tiene un sitio en las noches de Onda Cero.

La emisora de Atresmedia tiene una gran ventaja ante su competencia y es su excelente situación financiera. Después de la marcha de Carlos Herrera a COPE se han ahorrado al menos seis millones de euros de la ficha del presentador andaluz lo que les deja con una holgada situación que les permite afrontar fichajes galácticos en los próximos meses. De momento no es la intención pero no se descarta nada de cara a la evolución de los próximos EGM y los Deportes son una de las prioridades.

En el último EGM de diciembre del año pasado Al Primer Toque -el programa de la medianoche- reunió una media a 210.000 oyentes diarios de lunes a viernes mientras que Radioestadio se quedó en 554.000 oyentes los sábados y 662.000 los domingos. Los dos programas son la tercera opción del dial después de las respectivas ofertas de la Cadena SER y de COPE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.