En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los ingresos de Atresmedia Radio caen un 9,5% y el EBITDA crece un 1,2%

Atresmedia Radio ha enfrentado sus penúltimos resultados bajo la influencia de Carlos Herrera. Recordemos que en marzo del año pasado el periodista abandonaba la cadena para fichar oficialmente en septiembre por Cadena COPE y los efectos de este cambio siguen impactando las cuentas de Onda Cero. De esta manera, en los primeros nueve meses del año la cadena ha reducido en un 9,5% sus ingresos, lo que le sumado a un fuerte recortes en los gastos de personal, le ha permitido mantener los beneficios y el EBITDA que mejoró un 1,2%.

Las cuentas de Atresmedia Radio y Onda Cero comienzan y terminan en Carlos Herrera, más de un año y medio después de su salida de la cadena. Herrera abandonaba Onda Cero en marzo de 2015, pero su influencia sigue impactando en las cuentas de la cadena. En primer lugar la audiencia de Onda Cero ha caído –como reconoce Atresmedia- por “el cambio del programa matinal que tuvo lugar en abril de 2015”. Esto es sustituir a Herrera por Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas.

Estos tres meses con Herrera siguen impactando en la comparativa de ingresos, ya que la propia Onda Cero relaciona la pérdida de oyentes con la de ingresos. Durante los primeros meses del 2015 se ingresaron 64,9 millones frente a los 58,7 millones de enero a septiembre de este año, un 9,5% menos. Es verdad que al mismo tiempo la compañía se ha ahorrado el elevado salario de Herrera en este mismo periodo, en total unos gastos de personal que han caído desde los 32,3 millones hasta los 26,1 millones (-1,1%).

Más costes (¿e ingresos?) con De la Morena

En total los gastos de personal se han reducido un 12,6% lo que ha permitido que la cadena registre unos resultados de explotación de 13 millones de euros, calcando las cifras del año pasado a esta misma fecha (un 0,4% superior). El EBITDA en tanto se ha quedado en 14,5 millones, un 1,2% superior. Siempre en cuanto a ingresos según la información proporcionada por Atresmedia Radio, la venta de publicidad de Onda Cero representa el 76% de sus ingresos totales y el resto de sus emisoras (Melodía FM y Europa FM) representan el 24%. En cuanto a mercados los ingresos en cadena (nacional) representaron el 57% y los locales (en regiones), un 43%.

Estos resultados son un punto de inflexión en Onda Cero porque a partir de septiembre se deberá incluir en sus cuentas el abultado salario de José Ramón de la Morena y su equipo, lo que según la cadena también debería mejorar su audiencia y por tanto sus ingresos publicitarios. La respuesta al cierre de los resultados del último trimestre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.