En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cuatro cambios que explican al ‘nuevo’ José Ramón de la Morena

Nadie se atreve a hacer pronósticos de por dónde pueden ir los tiros respecto a la radio deportiva nocturna en el Estudio General de Medios (EGM) que conoceremos el próximo 1 de diciembre. La última oleada del año está marcada por la revolución vivida en esta franja tras el baile de presentadores que se produjo en los tres programas más escuchados de la noche deportiva con la llegada de Manu Carreño a El Larguero de Cadena SER, la de Juanma Castaño a El Partidazo de COPE y el desembarco de José Ramón de la Morena con El Transistor en Onda Cero.

Todos ellos tienen que jugar sus cartas para intentar convencer a los oyentes, porque la competencia es máxima y las audiencias entre estos tres formatos podrían igualarse tras un largo periodo donde José Ramón de la Morena y El Larguero han mantenido sin problemas el liderato para Cadena SER. Precisamente el fichaje de este último por Onda Cero ha provocado también una serie de cambios en la rutina habitual que mantenía el de Brunete de manera casi histórica en la principal emisora de Prisa Radio. El periodista ha mostrado en sólo dos meses en Onda Cero una imagen pública muy diferente y mucho más cercana a la audiencia de la que habíamos conocido en sus últimos años en la SER.

En primer lugar, José Ramón de la Morena ha vuelto a conceder entrevistas (como la que extensa conversación que mantuvo con prnoticias), algo que no realizaba habitualmente cuando se encontraba en Gran Vía 32. De hecho ni siquiera lo hacía durante las presentaciones oficiales de temporada de Cadena SER y una de las últimas entrevistas en profundidad que concedió fue dentro de El Larguero en un especial de Año Nuevo en 2012.

En segundo lugar a muchos les ha sorprendido su aparición en la pequeña pantalla. El locutor no era nada partidario de salir o participar en televisión cuando estaba en Cadena SER. Sin embargo, desde su desembarco en Atresmedia Radio De la Morena no ha parado de aparecer con sus promos durante los espacios publicitarios de Antena 3 o laSexta. Además, se ha prestado a acudir a El Hormiguero y a contar facetas más personales. Muy sonado, nunca mejor dicho, fue su arranque a cantar Loco de Enrique Iglesias durante el programa que conduce Pablo Motos.

Además, José Ramón de la Morena también ha levantado el veto que mantenía en el El Larguero y que prohibía la asistencia de público en directo durante la emisión del espacio. En su última etapa en la SER De la Morena no era partidario de contar con oyentes en el estudio, algo que sí permitió durante años. Por ejemplo, esta misma semana visitaron el estudio un nutrido grupo de estudiantes de periodismo deportivo de la Universidad de Valladolid.

Otro de los cambios que han notado los seguidores de El Transistor es que se trata de un programa algo más coral que El Larguero. Obviamente José Ramón de la Morena se ha llevado al estudio de San Sebastián de los Reyes el sonido y su particular y exitosa fórmula de hacer radio, aunque también ha aumentado la participación de otras voces en el formato. Y no sólo las de su equipo, sino también las de otros nombres de la redacción de Deportes de Onda Cero. Una fórmula que facilita la integración dentro de su nueva casa y que permite al espacio un mayor dinamismo. ¿Influirán estos cambios en los resultados del EGM de diciembre?.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.