En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gallardo y De la Morena acercan posturas, ¿está más cerca ‘El Transistor’ de Radio Marca?

Juan Ignacio Gallardo, director de 'Marca' ante los micrófonos de Onda Cero

El acuerdo no terminó de fraguarse en verano, aunque las negociaciones podrían estar de nuevo encima de la mesa tras un periodo de enfriamiento. Y es que las puertas no parecen ni mucho menos cerradas a la posibilidad de que El Transistor de José Ramón de la Morena en Onda Cero comience a emitirse también a través de Radio Marca a lo largo de esta temporada.

Todo hace indicar que las buenas relaciones que mantienen ambas partes, y que han tenido su escenificación en las últimas horas, podrían resultar determinantes a la hora de cerrar un acuerdo que impulsaría la audiencia del nuevo programa de De la Morena en Atresmedia Radio gracias a la mayor cobertura que obtendría El Transistor gracias a los postes de Radio Marca. La emisora se ha salvado del cierre in extremis tras el ERE llevado a cabo en Unidad Editorial y que en un primer momento incluía una clausura encubierta de la emisora al dejar en mínimos la plantilla lo que impedía su normal funcionamiento.

Pero salvado este escollo y tras la salida de Paco García Caridad como director de Radio Marca y el nombramiento de Edu García como nuevo responsable –siempre bajo el amparo del director de Marca, Juan Ignacio Gallardo- ahora parece que las conversiones se han intensificado entre ambas parte. Al menos así quedó reflejado en la tarde de ayer cuando en la gala de entrega de los Premios Marca propició un acercamiento público entre Gallardo y De la Morena.

La charla entre el locutor y el director de Marca se produjo precisamente en los primeros compases de El Transistor de Onda Cero cuando Gallardo fue entrevistado con motivo de estos galardones. El máximo responsable del diario deportivo de Unidad Editorial y De la Morena mantuvieron una extensa conversación sobre la actualidad futbolística y sobre el mundo del periodismo. Un gesto que muchos han querido ver como una señal de acercamiento y una muestra de buena sintonía que podría tener sus frutos en forma de acuerdo entre Onda Cero y Radio Marca para que El Transistor se emita a través de las frecuencias de estas dos emisoras.

Además, a la entrevista de Juan Ignacio Gallardo en el programa hay que unirle el Premio al Altruismo que en este 2016 ha concedido la Fundación José Ramón de la Morena a Marca. El diario ha sido reconocido por destinar el 10% de la recaudación por venta de periódicos del 19 de octubre a la investigación y la lucha contra el cáncer de mama. Así que De la Morena y Gallardo volverán a compartir minutos públicos el próximo 25 de noviembre cuando se entreguen los galardones de la Fundación en Brunete. ¿Tendremos pronto a El Transistor en las noches de Radio Marca? El Estudio General de Medios (EGM) de diciembre podría ser determinante para el cierre definitivo del acuerdo en función de los resultados que obtengan los nuevos programas deportivos de las ondas. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.