En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

De la Morena no piensa en la retirada, ¿puerta abierta a una futura renovación con Onda Cero?

José Ramón de la Morena durante su encuentro digital con los lectores de '20 Minutos'

José Ramón de la Morena mantenía en la tarde de ayer un encuentro digital con los lectores de 20 Minutos. El histórico locutor respondió en la sede del diario gratuito del Grupo Heraldo a las algunas de las preguntas lanzadas por los internautas y entre las que se encontraban cuestiones relacionadas con su larga trayectoria en la Cadena SER, la situación actual del periodismo deportivo o su actual etapa en Onda Cero al frente de El Transistor. De la Morena también charló sobre su retirada, una decisión que por el momento no se encuentra ni mucho menos entre sus planes a corto plazo.

De la Morena aseguraba durante el encuentro digital que después de tantos años acostándose tarde mantenía la motivación porque “la vocación no se pierde, me mantiene. Aunque a veces el cansancio es agotador, creo que sería peor el cansancio de alma el día que deje de hacerlo. Esa añoranza no me la imagino todavía”. Con estas palabras el presentador y director de El Transistor dejaba claro que no tiene intención de abandonar los micrófonos próximamente.

Tras su fichaje por Onda Cero después de 35 años en la Cadena SER muchos apuntaron que el contrato de tres años firmado con la emisora de Atresmedia Radio supondría su última etapa profesional en la primera línea mediática. Este periodo sería suficiente para dejar a su equipo de confianza bien posicionado en Onda Cero e iniciar una transición tranquila a un relevo que su día será histórico.

En cuanto a su opinión sobre los programas deportivos de la televisión que han proliferado durante los últimos años José Ramón de la Morena ha apuntado que “yo tengo mi estilo, creo en él y respeto el de los demás. Me guste más o menos, no tiene más trascendencia, porque viendo el resto de programas, soy un oyente más”. Otro de los puntos más sorprendentes del encuentro con el de Brunete fue su respuesta sobre su actual relación con los profesionales y compañeros que abandonaron en 2010 la Cadena SER para fichar por la Cadena COPE: “Bien, es buena. A unos los veo más que a otros. Fue un tiempo feliz”.

Respecto a las posibles y más que comentadas interferencias de Florentino Pérez sobre algunos periodistas deportivos José Ramón de la Morena ha apuntado que “pues supongo que sí, pero igual que los hay influenciados por otros presidentes. Ocurre en todos los ámbitos del periodismo, y lo puedes comprobar también en la política y hasta en la prensa rosa”. Preguntado por el sensacionalismo en las portadas de los diarios con el objetivo de vendar más ejemplares el líder de El Transistor de Onda Cero ha reflexionado exlicando que “la pasión, algunas veces, provoca sensacionalismo. Se compra por la portada y se necesitan portadas sensacionalistas, pero un periodista nunca se inventa una noticia. Puede que se maquille o se agigante esa noticia, pero inventarse no. Siempre arranca de una verdad, aunque termine en algo que no sea cierto”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.