En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las radios pisan el acelerador de cara al EGM: 16 de junio, fecha clave

Puede sonar lejana la fecha del 2 de julio, día en el que se harán públicos los datos de la segunda Oleada de 2015 del Estudio General de Medios (EGM), pero toda la maquinaria ya está en marcha. Las emisoras intentarán hasta el último momento captar el mayor número de oyentes y con ese objetivo trabajarán de manera aún más intensa los días que quedan hasta el próximo 16 de junio.

Y es que el EGM no son sólo tres jornadas al año y los directivos de las cadenas lo tienen muy presente. El trabajo de campo de la nueva Oleada ya se inició el 8 de abril, según confirma la AIMC en su web, pero importante es la etapa final en la que se realizan las encuestas y donde cada respuesta supone un oyente más o menos. El trabajo de campo EGM personal se termina el 9 de junio y el telefónico el 16 de junio.

De ahí que esta última fecha se haya marcado en rojo en el calendario de las emisoras. Hasta entonces deben poner toda la carne en el asador y contar con sus rostros y colaboradores más representativos al frente de los programas de peso. La labor de producción también resultará fundamental para asegurarse la presencia de los protagonistas destacados de la actualidad. Se trata de la segunda oleada del EGM de 2015, aunque el último examen del curso por lo que sus resultados marcarán de manera determinante la composición de las parrillas de la próxima temporada.

Como es habitual la batalla más intensa se librará entre los deportes de la Cadena SER con ‘Carrusel Deportivo’ y ‘El Larguero’ y la Cadena COPE con ‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partido de las 12’. El hándicap esta temporada es mantener el interés de la audiencia hasta ese 16 de junio y alargar la intensidad de los contenidos teniendo en cuenta que la liga doméstica de Primera (Liga BBVA) finaliza esta semana, la final de la Copa del Rey se disputa el 30 de mayo y la de Champions League el 4 de junio. Y es que en 2015 no toca ni Mundial ni Eurocopa.

En el escaso mes que resta la tarea será ardua y en ello ya trabajan las plantillas de ambos equipos de Deportes con una meta clara: el 16 de junio. Desde entonces y hasta conocer los datos el 2 de julio el ritmo irá ralentizándose de cara a las vacaciones de estivales y permitirá la llegada de contenidos que en plena temporada difícilmente tendrían cabida. Además, los habituales sustitutos regresarán para coger las riendas de los principales espacios radiofónicos. La cuenta atrás ya ha comenzado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.