En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿La radio de Mediaset más cerca? Los 40 Principales, posible objetivo

Mediaset España se ha afianzado con el paso de los años como un gran grupo de comunicación del que forman parte consolidados canales de televisión, formatos de éxito y una amplia red de productoras participadas, entre otras. Sin embargo, Mediaset nunca ha contado dentro de su catálogo de productos con una emisora de radio tradicional a la que trasladar su poderío de la pequeña pantalla. Las ondas se le resisten al Grupo de Paolo Vasile, pese que siempre ha sido uno de los eternos sueños del empresario. Ahora los rumores sobre el interés del Grupo por hacerse con Los 40 Principales (Prisa Radio) podría hacer realidad esta idea.

No en vano, Vasile es consciente de que la repercusión de su principal rival es mayor gracias a contar con otros soportes que no sea la televisión. Y es que Atresmedia, cuenta con tres potentes emisoras. Onda Cero es la segunda radio generalista más escuchada en nuestro país según el Estudio General de Medios (EGM), Europa FM la tercera en la categoría de temáticas musicales y Melodía FM es otro de los clásicos de las ondas. No son ni mucho menos su principal negocio, pero suponen un activo muy valioso dentro del Grupo que no genera déficit ni lastra las cuentas de Atresmedia.

Dentro de este escenario muchas voces aseguran en el sector que en los próximos tiempos podría haber un movimiento de Mediaset en este sentido, porque en los últimos días los rumores sobre la posible adquisición de Los 40 Principales han ido en aumento. Además, dos son las circunstancias que lo harían posible. El primero como hemos dicho es el interés de Mediaset por contar con una red de frecuencias y un potente escaparate en las ondas como sería Los 40 Principales. La emisora musical de Prisa Radio sería un canal idóneo e iría en línea con la estrategia de Juan Luis Cebrián que en los últimos tiempos se ha desprendido de importantes activos de Prisa con el objetivo de reducir sus pérdidas y quedarse sólo con las parcelas de su negocio más básicas o rentables.

Fuentes de Mediaset han negado a prnoticias dicho interés, pero a nadie se le escapa que el Grupo podría implementar perfectamente en Los 40 Principales –emisora con la que ya mantiene sinergias a nivel comercial- el mismo modelo utilizado en la radio online de Cuatro. La emisora web emite cada día diferentes formatos y a lo largo de todo el invierno el Grupo ha promocionado el canal de manera destacada. Según las cifras ofrecidas por Mediaset en su balance de temporada el 19% de tráfico de Cuatro.com se genera a través de dicha emisora.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.