En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El mercado de fichajes de la radio, de capa caída

Tras varios años convulsos en el mercado de fichajes radiofónicos este 2015 ha estado marcado por la tranquilidad. Los escasos movimientos que se han producido han puesto de manifiesto la apuesta por la continuidad que han realizado las principales emisoras. Todo ello exceptuando el flamante fichaje de Carlos Herrera por la Cadena COPE, una noticia que conocíamos ya en el mes de marzo y que supuso el relevo en las mañanas de Onda Cero en abril. Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas son los encargados desde entonces de estar al frente de los dos tramos de ‘Más de uno’.

Precisamente uno de los fichajes que se esperan con más ganas y que todavía no se ha producido es el de las noches de Onda Cero y en su programa ‘La Brújula’. La marcha de Alsina dejaba un hueco que fue cubierto entonces por su segunda, María Hernández, pero que aún no tiene sustituto oficial de cara a la próxima temporada. A pesar de que hay negociaciones muy avanzadas con David del Cura, actual jefe de Prensa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por el momento no hay nada firmado. Pero a nadie se le escapa que Del Cura es candidato idóneo puesto que es un viejo conocido de la casa y, por tanto, de la audiencia.

Haciendo cuentas y según lo que han confirmado hasta ahora las emisoras tres han sido las sorpresas que se han producido en el mercado de fichajes de las ondas. El primero de todos fue el regreso a la radio de Frank Blanco. El presentador, que compaginará su nuevo cargo con ‘Zapeando’ en laSexta, se pondrá desde septiembre al frente de ‘Las mañanas de Kiss’ (Kiss FM) en lo que supone un relanzamiento de la emisora de Blas Herrero.

El segundo el fichaje de Joaquín Prat como nuevo animador del ‘Carrusel Deportivo’ que dirige Jesús Gallego. El programa deportivo de la Cadena SER se renovaba la pasada temporada de manera destacada con nuevo presentador, animadores… Este año parece que el cambio será mínimo y la emisora de Prisa y su propio director se han afanado en publicitar la continuidad de Maldini en ‘Carrusel Deportivo’. Desde hace semanas todo apuntaba a que el experto en fútbol internacional recalaría en la Cadena COPE, algo que no se ha producido.

La Cadena SER también es la protagonista de último episodio del mercado de fichajes. Andreu Buenafuente y Berto Romero también se han convertido en fijos de la emisora. Desde el 3 octubre conducirán todos los sábados de 13:00 a 14:00 horas el espacio ‘Nadie sabe nada’ que fue emitido de manera puntual en los veranos de 2013 y 2014. El fin de un histórico como ‘Milenio 3’ tras el contrato de exclusividad de Iker Jiménez con Mediaset cierran las novedades más importantes, por el momento, de la radio para la temporada 2015/2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.