En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Por qué estamos viviendo la Eurocopa más austera de la Radio?

Será por la cercanía, la inestabilidad del mercado publicitario o/y quizás un cierto sentimiento previo de pesimismo tras el Mundial de Brasil 2014, pero lo que está claro es que la cobertura de los medios de Comunicación en esta Eurocopa de Francia está siendo de las más austeras que se recuerdan. Esta realidad se hace notar especialmente en la Radio, donde las emisoras españolas han desplazado a un reducido núcleo de profesionales en espera del posible papel de La Roja en la fase decisiva del torneo.

Nos habíamos acostumbrado a lo bueno en las últimas citas y que la Selección Española de Fútbol ganase como no lo había hecho en toda su historia, aunque llegó la cita mundialista de Brasil para ponernos los pies en la tierra. En 2014 los medios de comunicación hicieron un importante esfuerzo de logística para desplazar hasta el lejano país sudamericano a un nutrido grupo de profesionales y de medios técnicos para la retransmisión del Mundial.

Sin embargo, la decepción de la pronta eliminación de La Roja fue un palo muy duro para los aficionados y también para las radios, la televisión y la prensa que habían puesto sus esperanzas del año en que el mercado publicitario se animase durante el mes de competición. Esta premisa no se cumplió y el fuerte desembolso económico fue un lastre para las cuentas de estos medios. Un error que parece que no se va a cumplir este año.

En la #EURO2016, contención de gastos

El motivo es que el coste de la cobertura de 2014 no tiene absolutamente nada que ver con la que están realizando, por ejemplo, las radios en la Eurocopa de Francia 2016. Las emisoras han preparado dispositivos de redactores muy reducidos que se desplazan puntualmente a los puntos de interés para retransmitir los partidos e incluso algunos de ellos acuden sin técnicos a los estadios, lo cual ha generado algunos problemas de sonido en determinados choques.

La idea es que el equipo de enviados especiales pueda aumentar en virtud de la evolución de La Roja dentro de la competición. Las grandes estrellas, los productores históricos y los muchos pesos pesados de las emisoras no han viajado a Francia por el momento y se encuentran realizando toda la cobertura desde Madrid. Una situación que podría cambiar en los próximos días o semanas, pero siempre teniendo la austeridad como eje central de su estrategia para la Eurocopa de Francia 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.