En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los espacios deportivos de la noche: Lama, Gallego y Héctor Fernández, sus titulares

La radio deportiva no ha parado de generar titulares desde que al final de la pasada temporada se confirmarse la salida de José Ramón de la Morena de Cadena SER. El terremoto que generó su marcha a Onda Cero tras toda una vida en la principal emisora de Prisa Radio provocó una cascada de cambios en la medianoche deportiva –horario adelantado este curso a las 23:30 horas- de sus competidores, pero también ha generado movimientos en otros espacios de este ámbito como, por ejemplo, los que se incluyen en los programas informativos de la noche.

Estamos hablando de la franja de Deportes que se integra dentro de formatos como Hora 25 en Cadena SER, La Linterna en Cadena COPE y La Brújula en Onda Cero. Se trata de un bloque de media hora que se extiende desde las 20:30 a las 21:00 horas. Tres nombres muy conocidos por los oyentes se sitúan esta temporada 2016/2017 como titulares de estos espacios: Jesús Gallego, Manolo Lama y Héctor Fernández.

En el caso de la SER la decisión de nombrar a Dani Garrido como nuevo director de Carrusel Deportivo en sustitución de Jesús Gallego llevó a la emisora a recolocar a Gallego en Hora 25 Deportes. En los días en los que el periodista extremeño no pueda estar al frente del formato nombres de la redacción como Mario Torrejón se sitúan como habituales sustitutos del también ex presentador de SER Deportivos (15:00 horas) que conduce en la actualidad Francisco José Delgado, Pacojó.

En Cadena COPE Manolo Lama es el encargado desde hace varias temporadas de acompañar a Juan Pablo Colmenarejo en La Linterna, siempre que sus compromisos con la televisión o con su seguimiento del Real Madrid se lo permiten. Para la COPE resulta fundamental mantener como titular de este formato al presentador de Los Manolos dentro de sus cuñas publicitarias, puesto que se trata de uno de los pesos pesados del equipo de Deportes de la emisora de los Obispos y también una de una las voces históricas dentro de las ondas. Durante las ausencias de Lama el encargado habitual de conducir el programa es Carlos Sáez.

La llegada de José Ramón de la Morena a Onda Cero con El Transistor –que no debutará hasta el próximo domingo 4 de septiembre- supuso el fin de la etapa de Héctor Fernández al frente de Al Primer Toque. Hombre de la casa, la emisora generalista de Atresmedia Radio recolocó al vitoriano dentro del espacio deportivo de La Brújula. Así, desde el pasado lunes 29 de agosto Fernández se encarga de presentar y dirigir La Brújula del Deporte acompañando a David Del Cura en las noches de Onda Cero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.