En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los medios y la oposición abren fuego contra ‘Radio Carmena’ antes de su estreno

Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid

Los medios de comunicación públicos se encuentran siempre en el punto de mira. Son observados con lupa por los espectadores, los políticos y por otros grupos sociales que no dudan en criticar cualquier decisión que se toma desde estas corporaciones. Más aún lo han estado en los últimos años las televisiones autonómicas después de casos tan polémicos y dramáticos los de Telemadrid o Canal Nou. Sin embargo, nunca una radio municipal como la rebautizada Radio Carmena ha levantado tantas ampollas incluso antes de su puesta en marcha.

Ese lanzamiento no se producirá en pruebas hasta finales de este mes de septiembre, pero lo único seguro por el momento es que la nueva radio municipal del Ayuntamiento de Madrid, M21, no ha dejado indiferente a nadie. Es llamativa la cruzada que mantienen los medios de comunicación contra la emisora, una campaña a la que se han unido ahora con fuerza los representantes políticos de la oposición en el consistorio de la capital. El elevado presupuesto destinado a la radio municipal, más de 1 millón de euros, ha sido el último detonante de una polémica que promete seguir arrojando titulares durante mucho tiempo.

La conocida popularmente como Radio Carmena ha sido objeto de crítica precisamente en numerosas tertulias de radio –como, por ejemplo, esta misma mañana en Herrera en COPE– y ha ocupado desde el pasado verano numerosas páginas en diarios de tirada nacional como ABC o El Mundo. Para muchos el lanzamiento de M21 no es una necesidad de primer orden para los madrileños y, por tanto, se trata de un proyecto totalmente prescindible. Una teoría que se refuerza después de conocerse que su coste rondará los 1,3 millones de euros de los cuales casi la mitad estarán destinados a gastos de producción entre los que se incluyen los pagos a tertulianos afines a Ahora Madrid y a Podemos.

Desde los medios de comunicación algunas voces apuntan a que este extremo es un paso más de Carmena por “neutralizar a los medios” y otra nueva fórmula de “adoctrinamiento y propaganda” por parte de la Alcaldesa de Madrid y de su equipo más cercano. Las reacciones en la oposición, liderada por el PP y Ciudadanos, tampoco se han hecho esperar. En este sentido la popular Esperanza Aguirre ha afirmado que M21 se convertirá en un Aló Carmena al más puro estilo venezolano. De esta manera la expectación es máxima ante el próximo estreno de la nueva radio municipal de Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.