En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La cobertura especial de la SER, COPE y Onda Cero para las elecciones vascas y gallegas

El último domingo de septiembre estará marcado en el plano informativo por la celebración de las Elecciones en el País Vasco y Galicia y por ello las principales emisoras de radio comercial han preparado coberturas especiales para sus oyentes. Tanto Cadena SER como Cadena COPE y Onda Cero pondrán toda la carne en el asador para desgranar minuto a minuto cada detalle de unos comicios de gran relevancia para el futuro de nuestro país. Información pormenorizada del escrutinio complementada por el análisis de expertos y colaboradores será de nuevo la fórmula elegida para dichas coberturas.

Pepa Bueno, a los mandos de la cobertura de la SER

En Cadena SER la encargada de liderar la programación especial Elecciones vascas y gallegas será Pepa Bueno. La presentadora del primer tramo de Hoy por Hoy irrumpirá en antena a las 20:00 horas para conocer los primeros sondeos, las diferentes reacciones en las sedes y las impresiones de los votantes. Eva Domaica y Adelaida Pena –directoras regionales de Contenidos de País Vasco y Galicia, respectivamente- coordinarán a un equipo de periodistas de la SER repartidos por los puntos de interés de ambas comunidades autónomas. El programa contará también con la opinión y el análisis de los colaboradores José Antonio Zarzalejos, Antón Losada, José María Calleja, Esther Palomera y José A. Pérez.

El tridente titular de COPE, al frente de la programación especial

Carlos Herrera acompañará a los seguidores de COPE desde las 20:00 horas y hasta la medianoche. El locutor andaluz vivirá la noche electoral desde los estudios centrales de la emisora en Madrid junto al director de Informativos de COPE, José Luis Pérez. En Galicia seguirá el escrutinio Juan Pablo Colmenarejo (La Linterna), mientras que Ángel Expósito (La Tarde) se desplazará a Bilbao. El tridente titular de COPE se sitúa así una vez más al frente de la cobertura con el apoyo de colaboradores como David Gistau, Santiago González, Nicolás Redondo Terreros y Antonio San José.

La cobertura de Onda Cero, coordinada por Carlos Alsina

Carlos Alsina también comenzará la programación especial de Onda Cero a las 20:00 y se prolongará hasta las 23:30 horas. Las rondas de corresponsales en las sedes y puntos de interés de Galicia y País Vasco estarán acompañadas por los datos que se vayan conociendo a lo largo de la noche. Para analizar los diferentes escenarios que se abran a partir de estos comicios Alsina contará con la opinión de Rubén Amón, David del Cura (La brújula), Julián Cabrera (director de los Servicios Informativos de Onda Cero), Ignacio Capeans (Onda Cero Santiago), Juan Carlos de Julián (Onda Cero Bilbao) y del plantel de expertos y analistas habitual de la cadena.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.