En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Previa EGM: Juan Luis Cano y ‘¡Arriba España!’ debutan en la ‘jungla’ de los programas despertador

Los hay de todos los estilos y para todos los gustos. Los programas despertador de las emisoras temáticas musicales han proliferado como nunca en los últimos años y su peso es cada vez mayor dentro del Estudio General de Medios (EGM). La última oleada de este año será sin duda el mejor indicar de cómo ha acogido la audiencia los cambios introducidos en los morning shows de cara a este curso 2016/2017.

Lo que es seguro, salvo catástrofe, es que Anda Ya! de Los 40 se mantendrá como líder de los programas despertador, aunque la duda será conocer si Dani Moreno y su equipo logran consolidar su recuperación tras la caída vivida durante los últimos años de cambios. El formato sumaba en junio 1.680.000 oyentes frente al 1.364.000 que reunía Jaime Cantizano con Atrévete en Cadenal Dial y el 1.209.000 que acumulaban Javi Nieves y Mar Amate con ¡Buenos Días, Javi y Mar! en Cadena 100.

Fuera del pódium, el objetivo de Levántate y Cárdenas en Europa FM será precisamente acercase al morning de Cadena 100 tras quedarse en la segunda ola del EGM del año con 1.115.000 oyentes diarios. En Rock FM El Pirata y su banda quieren seguir batiendo récords y superar los 571.000 seguidores que registraron en junio. En esa lucha por el quinto puesto también estarán implicados Xavi Rodríguez y su equipo de Las Mañanas KISS de Kiss FM que se enfrentarán a su segundo examen tras los 441.000 fieles que alcanzaron de media en la anterior oleada.

Por detrás se situaron en la segunda ola del EGM de 2016 los morning show Café Olé de Radiolé con 340.000 oyentes y Mucho MAX de Máxima FM con 225.000. Sin embargo, una de las incógnitas más interesantes de este EGM será conocer los datos de Juan Luis Cano en su regreso a las mañanas de la radio. El popular locutor debutaba esta temporada con ¡Arriba España! en M80 como sustituto de 80 y la madre que le dejó un legado de 162.000 seguidores.

En Melodía FM Lo mejor que te puede pasar de Nuria Roca intentará recuperar la barrera de los 100.000 oyentes que perdió en el EGM de junio. De no lograrlo podría verse alcanzado por El aHITador de Hit FM que alcanzó en la anterior oleada los 87.000 seguidores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.