En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La radio se apuntan al ‘filón’ de los eSports: la SER y la COPE muestran sus apuestas

Manu Carreño, Keireth y Eider Díaz, durante la entrevista en 'El Larguero' (Cadena SER)

Los eSports han pegado un importante salto mediático en nuestro país en los últimos meses y son muchos los ejemplos que podemos encontrar en este sentido. En el ámbito de la televisión Mediapro y Movistar+ han cerrado importantes acuerdos con empresas del sector para la promoción y el impulso de los deportes electrónicos en España. Las televisiones se unían de esta manera a los diarios que desde hace tiempo ya le dedican espacio en sus cabeceras a los eSports. Las últimas en apuntarse a esta tendencia han sido las emisoras de radio y más en concreto la Cadena SER y la Cadena COPE.

Estos pasos adoptados por los medios de comunicación hacen indicar que los eSports han llegado para quedarse. Por ejemplo, en la Cadena COPE ya han encontrado un hueco dentro de la oferta deportiva que lidera Paco González y todo su equipo. La emisora ha decidido lanzar el programa en formato podcast eGamers COPE con un histórico como Miguel Ángel Paniagua a la cabeza. El colaborador de Tiempo de Juego estará acompañado por un nutrido grupo de expertos de los cuales ya conocemos algunos nombres.

La cuenta de Twitter del programa @eGamersCOPE ha anunciado por ahora el fichaje de Sergio García Moreno, responsable de contenidos eSports en Mundo Deportivo y entrenador dentro del equipo Movistar Riders, y el de Fernando Cardenete, colaborador de eSports de medios como el diario AS. Se espera que en los próximos días se vayan conociendo los nombres del resto del equipo de eGamers COPE.

Los eSports, protagonistas en El Larguero

En la Cadena SER también han comenzado a realizar un importante seguimiento de los eSports en programas como El Larguero o Carrusel Deportivo. Ambos han decidido -principalmente desde el inicio del año- dedicar tiempo a los deportes electrónicos dentro de sus programas. Así, Manu Carreño contaba el pasado 16 de enero en El Larguero con la presencia en los estudios de Keireth, comentarista de la ESL (Electronic Sports League) y Eider Díaz, brand manager de ESL España.

Carreño dedicó una buena parte de El Larguero a presentar de manera pormenorizada los eSports a sus oyentes de la mano de estos dos expertos. Durante la charla también hubo tiempo para desgranar la reciente alianza de Movistar+ con ESL que ha venido acompañada del lanzamiento de un canal de televisión propio (Movistar+ eSports), el seguimiento del sector dentro de sus formatos deportivos como Minuto #0 o la creación de un equipo propio como son los Movistar Riders.

Otra muestra de esta apuesta por los eSports la encontramos esta misma semana cuando El Larguero también se hacía eco del primer derbi virtual andaluz que disputaron los equipos de eSports del Betis y el Sevilla.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.