En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La mitad de los internautas ya escucha audios online y un 47% lo hace en directo

IAB Spain ha presentado el II Estudio Anual de Audio Online que ha puesto de manifiesto el auge de la radio online entre los internautas españoles mayores de 18 años. De hecho, la mitad de los usuarios web ya escucha audios de este tipo lo que supone un incremento del 16% respecto a los resultados de hace un año. También destaca que un 47% lo hace en directo frente al 43% que se decanta por la escucha en diferido.

Entre las temáticas preferidas de los internautas que escuchan audios online en directo destaca el 41,6% opta por la música o las listas sin DJ, mientras que un 36,6% prefiere las emisoras en directo y un 32,6% por las emisoras en diferido. En este segundo Estudio presentado por la IAB también se produce un incremento del consumo de Audio en Movilidad, tanto en Smartphone (92,6%) como tablets (59,8%) y TV conectada (31,4%). El oyente tipo de estos contenidos es un varón de entre 25 y 55 años con estudios universitarios, aunque las mujeres y los internautas más jóvenes van ganando terreno en este sentido.

El 13% de los entrevistados en el el II Estudio Anual de Audio Online declara estar pagando por algún servicio de suscripción y entre el resto una cuarta parte estarían dispuestos a pagar por servicios premium. Además, la publicidad en audio online tiene un alto grado de aceptación del 56%, un porcentaje bastante elevado que muestra la confianza en estos nuevos consumos. Preguntados los profesionales del sector un 41% de de éstos han reconocido utilizar el audio online en sus estrategias de medios y comunicación.

La radio online en directo se consolida como el formato preferido por los usuarios para escuchar por la mañana los días laborables. Una vez que avanza el día los internautas se inclinan más por escuchar música o contenidos en diferido. El Estudio ha sido elaborado por la consultora nPeople y ha contado con el patrocinio de Neuromedia y Spotify,

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.