En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Por qué ‘El Partidazo de COPE’ es el programa más coral de la radio deportiva nocturna?

El nuevo escenario que se planteaba esta temporada 2016/2017 en la radio respecto a los programas deportivos nocturnos ha terminado por conformar tres espacios muy diferentes en cuanto a estilo. Estaba claro que eso iba a ocurrir debido a las personalidades tan dispares de sus presentadores (Manu Carreño, Juanma Castaño y José Ramón de la Morena), pero también lo ha hecho en relación a otro aspecto como es la mayor sintonía o participación de los equipos de deportes en el discurrir de estos formatos.

En este sentido El Partidazo de COPE se ha convertido en el programa más coral de todos ellos. En los ocho meses que lleva en antena el programa liderado Juanma Castaño ha logrado convertirse en un formato donde cada noche se reúnen un número destacado y elevado de voces –colaboradores y redactores de COPE- para intercambiar sus puntos de vista siempre desde un clima de buena sintonía. Un estilo desenfadado, aunque riguroso donde no faltan las bromas y los chascarrillos que ponen el punto divertido al final de la jornada.

Esa es al menos la sensación que trasmite entre los oyentes El Partidazo de COPE de Castaño, que cuenta con José Luis Corrochano como ‘segunda voz’ del formato durante gran parte de las dos horas que dura el programa. Junto a ellos algunos de los pesos pesados de los Deportes de COPE, como Paco González, Manolo Lama o Maldini, también participan esta temporada de manera mucho más asidua en el espacio y lo hacen junto al nutrido grupo de colaboradores que se suman cada noche a El Partidazo de COPE.

En la Cadena SER Manu Carreño llegaba a El Larguero para darle su propio estilo a un programa cuyos oyentes aún tienen reciente el recuerdo de José Ramón de la Morena. No lo ha tenido fácil Carreño en esa tarea, aunque finalmente ha logrado crear un espacio con un ritmo sosegado, menos sonoro que el resto y con entrevistas más extensas muy al estilo del presentador de Deportes Cuatro, algo que también apuntaba el propio Manolo Lama en una entrevista reciente con prnoticias.

José Ramón de la Morena llegaba a Onda Cero con El Transistor y su personal e intimista forma de hacer radio. No obstante, el cambio de aires de De la Morena y de su equipo más cercano en la SER le ha venido muy bien a su nuevo programa. El Transistor ha experimentado frente al antiguo ‘El Larguero’ un ligero incremento de su ritmo y ha traído consigo la participación mucho más activa de los redactores del equipo de deportes de Onda Cero junto a los colaboradores históricos de la emisora de Atresmedia Radio y del propio Joserra en la Cadena SER. Eso sí, la mítica sintonía del Ra, Ra, Ra, sigue sonando como siempre a pesar del cambio de frecuencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.