En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Por qué la radio deportiva sonará nostálgica este fin de semana?

 

La imaginación ha tenido que echar a volar en las últimas temporadas dentro de los programas deportivos de fin de semana emitidos en la radio. Rellenar horas y horas de programación cuando los horarios de los principales partidos de fútbol son escalonados no fue un reto fácil de superar para estos formatos y sus profesionales. No obstante, todos ellos se han ido adaptando a esta ‘coyuntura adversa’ y han conseguido con el paso del tiempo desarrollar programas que mantengan la emoción y el interés de los oyentes. Y lo hacen desde el terreno puramente deportivo, pero también aprovechando la vertiente del entretenimiento como complemento perfecto a los partidos.

A pesar de estos esfuerzos y de los logros conseguidos por programas como Carrusel Deportivo (Cadena SER), Tiempo de Juego (Cadena COPE’, Radioestadio (Onda Cero) o Radiogaceta de los deportes (RNE) muchos oyentes siguen echando en falta aquella época de nervios a flor de piel, ritmos trepidantes en las emisiones o los goles narrados simultáneamente desde estadios repartidos por toda nuestra geografía. Esas jornadas donde con independencia de lo que se jugasen sus equipos los fieles seguidores de la radio vibraban con la disputa de los partidos agrupados en tramos horarios.

La nostalgia de esa radio deportiva volverá a tener cabida este fin de semana como es habitual en la recta final de nuestra competición doméstica. Es entonces cuando La Liga concentra en un mismo horario los choques cuyos equipos tengan ‘algo en juego’. En consecuencia durante estas jornadas los programas capitaneados por Dani Garrido, Paco González, Javier Ares y Javier Ruiz Taboada y Chema Abad alcanzan sus mayores cuotas de la temporada en cuanto a vitalidad y frescura.

En esta ocasión hasta ocho encuentros de la 37ª jornada de La Liga Santander se disputarán a las 20:00 horas del domingo 14 de mayo. La próxima semana ocurrirá lo mismo con el desenlace liguero cuando tres partidos se jueguen a las 17:00 horas del sábado; cuatro choques comiencen a las 16:45 horas del domingo y el Real Madrid y el FC Barcelona -que puedan jugarse el título hasta el último minuto- lo hagan ese domingo 21 de mayo a las 20:00 horas y de manera simutánea.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.