En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Manolo Molés, de estrella de Canal + y Cadena SER a figura secundaria en Prisa

Es seguramente uno de los comentaristas más queridos por el público. Manolo Molés ya forma parte de la historia del toreo en nuestro país tras más de 26 años al frente de las retransmisiones del extinto Canal+ y posteriormente y hasta la pasada temporada en Movistar+. Molés fue durante muchos años una de las estrellas de primer orden del grupo Prisa tanto en su negocio televisivo (Canal+) como en el radiofónico a través del programa Los Toros de la Cadena SER.

Sin embargo, hace tiempo que Manolo Molés ha ido quedando relegado en Prisa. El primero de los cambios llegaba en 2015 cuando la dirección de la Cadena SER decidió retrasar la emisión de Los Toros a las 02:30 horas de la madrugada del domingo al lunes. En su lugar la SER estrenaba su nuevo formato de sexo Contigo Dentro. El cambio no sentó nada bien a Molés, que consideraba que el programa quedaba relegado a un horario que le perjudicaría mucho en términos de audiencia.

Y efectivamente así fue. Los Toros ha ido perdiendo oyentes de manera muy notable y atrás quedan los 437.000 seguidores que llegó a acumular el programa en la tercera oleada de 2013. Según los datos del último Estudio General de Medios (EGM) que conocimos en abril el programa reúne de media a 101.000 oyentes en la actualidad, todo ello tras haber perdido 68.000 fieles desde la anterior oleada. Su mínimo histórico llegaba en julio de 2016 cuando sólo registró 58.000 oyentes.

Manolo Molés deja de ser el narrador de los toros en Movistar+

En el caso de la televisión las cosas han seguido un camino similar. Tras la compra de Canal+ por parte de Telefónica en 2015 y su transformación en Movistar+, Manolo Molés se mantuvo como principal narrador de los toros en la nueva etapa de la televisión de pago originariamente de Prisa. No obstante, a finales del pasado año saltaba la sorpresa con el anuncio de que Molés dejaría de ser el comentarista del canal Toros TV desde esta temporada.

La noticia cogió por sorpresa a los aficionados al toreo, que llevaban 26 años escuchando a Manolo Molés como líder de las corridas en televisión. El propio Molés explicaba en Twitter que seguiría vinculado a Movistar+ con otro formato de entrevistas ‘Al Natural’. Pero poco ha durado esa nueva aventura televisiva, porque la pasada semana Manolo Molés se presentaba como el nuevo narrador de Taurocast, una nueva plataforma digital que centrará todas y cada una de sus emisiones únicamente en el arte de la tauromaquia. El fichaje de Molés por Taurocast ponía fin a su relación profesional con Movistar+, aunque por el momento no existen novedades respecto a su trabajo en la Cadena SER al frente de Los Toros.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.