En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tras la confirmación de Pepa Bueno en la SER, ¿habrá cambios en las mañanas del resto de emisoras?

La Cadena SER anunciaba hace un par de semana el fichaje de Toni Garrido como presentador del segundo tramo de Hoy por Hoy tras la sorprendente no renovación de Gemma Nierga. La noticia emitida por Prisa Radio también llevaba implícita la continuidad de Pepa Bueno durante la próxima temporada, al confirmar que “Garrido formará tándem con Pepa Bueno, periodista de referencia y directora del primer tramo del programa”.

A pesar de que Prisa Radio siempre ha mostrado públicamente su satisfacción con Bueno, algunas voces del sector reclaman desde hace tiempo a la SER cambios en su programa estrella. El desgaste del actual formato de Hoy por Hoy es evidente y se ha dejado notar en el Estudio General de Medios (EGM) con una preocupante y constante pérdida de audiencia. Si a esos registros negativos le unimos el importante auge que ha adquirido en esa franja la Cadena COPE con la llegada de Carlos Herrera la situación se complica aún más.

La postura en los círculos radiofónicos era el relevo de Pepa Bueno -conductora del intervalo fuerte del programa- y no la abrupta salida de Gemma Nierga que se encargaba del tramo más distendido del espacio. No obstante, la decisión de la Cadena SER fue fulminante y por el momento durante la temporada 2017/2018 Pepa Bueno seguirá al frente de Hoy por Hoy, aunque la gran duda es si lo hará ante los mismos rivales o no. En la primera oleada del EGM del año el programa de la SER registraba 2.848.000 seguidores.

En la Cadena COPE está claro que no habrá cambios. Carlos Herrera seguirá liderando el prime time de la emisora de la calle Alfonso XI con Herrera en COPE. El objetivo no es otro que seguir recortando distancias con Hoy por Hoy tras haberse quedado en el EGM de abril a 800.000 oyentes, una cifra inimaginable hasta hace poco tiempo cuando el programa de la SER ostentaba el liderato con una distancia mucho más amplia.

En Onda Cero la apuesta por el tándem Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en Más de Uno no termina de cuajar. Es cierto que han detenido la brutal caída que se produjo con la salida de Herrera, pero el programa se acerca peligrosamente a bajar de la frontera del millón de fieles. Es por ello que la principal emisora de Atresmedia Radio sería una de las candidatas a realizar cambios en el formato que articula toda su parrilla.

Finalmente entre las grandes emisoras generalistas RNE no está dispuesta a quedarse atrás. La emisora pública parece seguir apostando por Alfredo Menéndez para liderar Las Mañanas de RNE que en la oleada de abril se apuntó 959.000 oyentes. Esta cifra supone pisar los talones a Más de uno (Onda Cero) y permite a RNE soñar con una posible tercera plaza dentro de este ranking.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.