En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Cuándo comenzarán las sinergias entre los deportes de Onda Cero y ‘Marca’?

Juan Ignacio Gallardo (director de 'Marca') y José Ramón de la Morena (director de 'El Transistor' de Onda Cero)

Tras meses de rumores y negociaciones Onda Cero y Unidad Editorial anunciaban finalmente en abril un acuerdo para que Radio Marca emitiese a través de sus frecuencias El Transistor de José Ramón de la Morena. Una alianza que salvo sorpresa mayúscula servirá para impulsar las audiencias del programa deportivo nocturno de Onda Cero gracias a la suma de sus oyentes junto a los que aporte la emisora temática hermana del diario deportivo más leído en nuestro país.

Sin embargo, el acuerdo no se reducía como anteriores ocasiones -cuando Al Primer Toque se emitió en Radio Marca- al simple ‘alquiler’ de frecuencias en esa franja nocturna. El nuevo texto rubricado formalmente por Juan Ignacio Gallardo, director de Marca y José Ramón de la Morena también incluía sinergias entre el llamado Universo Marca y los Deportes de Atresmedia (Onda Cero, Antena 3 y laSexta). En el momento de la firma no se concretaron las acciones o la retroalimentación informativa que podrían realizar conjuntamente ambas partes y ahora que se acaba la temporada los pasos dados en ese sentido han sido muy pocos.

La idea es comenzar a implementar y materializar esta amplia alianza de cara al inicio de la próxima temporada que en el terreno futbolístico comienza en agosto. La amplia burocracia y filtros que exigen dos gigantes del mundo de la comunicación como Marca (Unidad Editorial) y Onda Cero (Atresmedia) ha obligado a que todo este proceso sea más lento de lo esperado inicialmente. No obstante, es posible que los seguidores de estos medios puedan ser testigo de las primeras acciones conjuntas antes de final de año cuando venza un acuerdo que será renovado automáticamente anualmente si ambas partes están de acuerdo.

Como se explicó durante la presentación de la alianza nadie descarta la posibilidad de que José Ramón de la Morena tenga una columna en Marca, aunque ese sería sólo una de las primeras sinergias. Antes de que esto se produzca Onda Cero y Radio Marca deberán valorar si el acuerdo es rentable para ambas partes y eso sólo podrá comprobarse a través de los resultados del Estudio General de Medios (EGM). El 5 de julio conoceremos los registros de la segunda oleada del año, pero dado que El Transistor comenzó a emitirse en Radio Marca a partir de abril todas las previsiones indican que el potencial incremento de oyentes no será tan elevado como podría certificarse en la oleada de diciembre o en los posteriores EGM.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.