En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Previa EGM (I): La SER, obligada a marcar distancias con COPE

No es de extrañar que los nervios estén a flor de piel en Gran Vía 32. Las últimas oleadas del Estudio General de Medios (EGM) no han sido nada positivos para la Cadena SER. La principal emisora de Prisa Radio en España no ha parado de perder oyentes -hasta 600.000 en cifras interanuales en abril- y el principal objetivo es acabar el curso frenando una sangría que en el último EGM situó a la SER con 4.206.000 seguidores.

La situación se agrava para la SER teniendo en cuenta que los buenos resultados de la Cadena COPE desde la llegada de Carlos Herrera. La emisora de los Obispos ha incrementado de manera notable su audiencia y después de arrebatar la segunda posición a Onda Cero también ha logrado consolidarse como el máximo perseguidor de la SER. Aunque COPE se mantiene aún a una distancia muy notable, lo cierto es que hay que poner en valor los 2.824.000 oyentes que acumulaba de media en el EGM de abril.

Por su parte Onda Cero buscará mantener la estabilidad si no quiere alejarse de la barrera de los 1,9 millones de fieles que perdió en el anterior EGM. La principal emisora de Atresmedia Radio intentará acabar la temporada sin sobresaltos y con la vista puesta en el posible impulso que le pueda aportar José Ramón de la Morena con El Transistor tras su primer año en Onda Cero.

RNE tendrá que luchar por seguir la senda positiva iniciada en abril cuando se anotó una destacada mejoría frente a diciembre. La emisora pública registró en la anterior oleada del EGM 1.342.000 oyentes, mientras que entre las autonómicas catalanas RAC1 aspira a seguir liderando en este territorio tras los 858.000 seguidores que reunía de media en el cuarto mes de este año. En ese mismo EGM Catalunya Radio se quedó con 632.000 fieles y esRadio (la emisora de Federico Jiménez Losantos) tuvo que conformarse con 376.000.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.