En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Previa EGM (II): ¿Logrará Herrera un nuevo récord en COPE?

La segunda oleada de Estudio General de Medios (EGM) de 2017 servirá de nuevo para medir la fortaleza de las emisoras en su prime time, es decir, en sus programas de la franja de mañana. En la Cadena SER Hoy por Hoy con Pepa Bueno y Gemma Nierga no pueden permitirse más tropiezos tras encadenar varias oleadas con importantes retrocesos de audiencia. Según los datos del EGM de abril el formato de la SER reúne cada mañana a una media de 2.848.000 oyentes, lo que supuso un descenso interanual del 12,9% y la pérdida de 424.000 seguidores.

Frente a estos resultados negativos se sitúa Carlos Herrera. El reconocido locutor lograba su máximo histórico en COPE en el último EGM tras acumular Herrera en COPE 2.030.000 oyentes diarios. Esto suponía reducir la distancia con Hoy por Hoy a cerca de 800.000 fieles, una de las ventajas más escasas que ha tenido el programa de la SER respecto a su máximo perseguidor. El objetivo de Herrera es acercarse aún más a un formato que se enfrenta por última vez al EGM con el tándem formado por Pepa Bueno y Gemma Nierga.

En Onda Cero Más de uno con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas buscarán superar la barrera psicológica de 1,1 millones de oyentes que perdieron en el EGM de abril. El RNE el objetivo de Alfredo Menéndez y su equipo de Las Mañanas de RNE no será otro que alcanzar de nuevo el millón de seguidores.

¿Qué pasará en las tardes?

Carles Francino ha perdido fuerza en en la tarde con La Ventana, aunque sigue manteniendo con holgura el liderato de esta franja radiofónica. El espacio de la SER se quedó en la primera oleada del EGM con 839.000 oyentes, todo ello tras haber rozado el millón de fieles hacía sólo un año. La batalla más intensa será sin duda la que libren La Tarde de Ángel Expósito en la Cadena COPE y Julia en la Onda de Julia Otero en Onda Cero.

Expósito se quedó en el EGM de abril muy cerca de Otero tras vivir al igual que Carlos Herrera un máximo histórico. La Tarde de COPE registró entonces una media de 442.000 oyentes en comparación con los 449.000 que reunía Julia en la Onda. Esto me suena. Las tardes del ciudadano García de RNE se situó en cuarto lugar con 290.000 fieles.

Àngels Barceló intentará acabar el curso con nota

Las noches también siguen siendo cosa de la Cadena SER. De hecho en el anterior EGM fue la única franja que logró mejorar respecto a diciembre y Àngels Barceló se apuntó con Hora 25 un media de 1.076.000 oyentes, una tendencia que espera mantener en este final de curso. Por su parte La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo en la Cadena COPE intentará recuperar terrero tras quedarse por debajo de los 700.000 seguidores en abril.

En RNE su formato 24 Horas logró auparse a la tercera plaza en la anterior oleada del EGM con 343.000 oyentes, una posición que intentará mantener en este nuevo examen frente a la La Brújula de David del Cura en Onda Cero que se anotó 343.000 seguidores en abril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.