En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Por qué las clásicas voces de la DGT desaparecerán de la radio a partir de agosto?

Instalaciones de la DGT en Madrid

Después de una década y media siendo las seis únicas voces que nos informaban del tráfico a través de sus conexiones en directo, la plantilla actual del servicio de información del estado de las carreteras renueva a sus periodistas. El próximo 1 de agosto es la fecha elegida para el traspaso de poderes, que a partir de entonces quedará bajo la gestión del grupo Secuoya. Él ha sido el único que se ha presentado al concurso público para hacerse con esta adjudicación que tendrá vigencia durante el próximo año más la posibilidad de una prórroga de un año más.

Por este motivo, los seis periodistas que en los últimos 15 años han estado al frente de la información del tráfico en la DGT, y han formado más de 300 crónicas diarias, -Alicia Gutiérrez, Anselmo Mancebo, Fernando Pérez, Carlos Garcinuño, Javier Fernández e Israel Martínez-, perderán sus puestos de trabajo y dejarán paso a seis nuevas voces que se incorporarán coincidiendo con el inicio con el arranque del mes de agosto.

El motivo no es otro que el grupo Nivelamar Comunicaciones, que hasta ahora ha gestionado el servicio de información del tráfico, no pudo presentarse a su renovación por haber cambiado las condiciones de adjudicación. En este caso, se modificó una cláusula de facturación mínima para la empresa que solicitara la licencia, que no alcanzaban. Sí cumplía este requisito Seuoya, que por otra parte, ha sido la única empresa que ha solicitado esta licencia.

En su lugar, el próximo agosto seis nuevos periodistas ocuparán sus funciones, que según han confirmado desde Secuoya, ampliarán sus funciones respecto a los anteriores. A partir de ahora, las voces de la DGT tendrán que enviar mensajes a los periodistas, redactar la información para las RRSS sobre incidencias, crearán piezas audiovisuales para medios digitales y la realizarán de crónicas en francés e inglés. Cambios que invitan a la nostalgia y que abren la puerta a las nuevas voces del servicio de información sobre el tráfico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.