En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Arranca el último #EGM del año: Comienza el examen para las emisoras

 

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunición (AIMC) comienza este miércoles 6 de septiembre el ‘Inicio del Trabajo de Campo’ que finalmente conformará el último Estudio General de Medios (EGM) de 2017. Los resultados de esa tercera oleada no los conoceremos hasta el 30 de noviembre, pero la maquinaria del medidor oficial de las audiencias de la radio ya se pone en marcha. Son meses frenéticos en los que las emisoras ponen toda la carne en el asador y donde se fomenta en antena el famoso ‘efecto recuerdo’.

Convencer, gustar y hacer recordar a los oyentes qué emisora o qué programa escuchan resultan claves en esta estrategia de las emisoras y en sus resultados del EGM. Todas ellas han arrancado en los últimos días sus nuevas temporadas radiofónicas y ahora es la AIMC la que deberá medir cuáles son las primeras impresiones del curso entre los oyentes. El calendario de la Asociación apunta como el 7 de noviembre como el siguiente día clave en la elaboración del EGM.

Será ese día cuando se produzca el ‘Final del Trabajo de Campo EGM personal (CAPI)’, mientras que el ‘Final del Trabajo de Campo EGM telefónico (CATI)’ se cerrará el 14 de noviembre. Con todos esos datos recopilados tras las entrevistas personales y telefónicas el 30 de noviembre volverán a llegar los nervios a las redacciones y a los despachos de las emisoras. Antes de las fiestas navideñas tocará hacer balance y reflexionar sobre lo que ha funcionado y lo que hay que cambiar de cara al comienzo de 2018.

Para esta temporada 2017/2018 la apuesta de las emisoras generalistas ha estado marcada por la continuidad de su programación y de casi todos los rostros principales de su parrilla. Sólo la llegada de Toni Garrido como sustituto de Gemma Nierga en el segundo tramo de Hoy por Hoy en la Cadena SER se sitúa como un cambio sustancial dentro de los formatos de información. En el ámbito deportivo Héctor Fernández se puso a los mandos de Radioestadio en Onda Cero tras la marcha de Javier Ares y Manu Martínez sustituyó a José Luis Toral en Tablero Deportivo de RNE.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.