En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Inversión publicitaria: la Radio “arrasa” al resto de medios tradicionales

Cuando faltan unos días para hacerse públicos los datos del medidor oficial Infoadex y del estudio i2P de Arce Media de inversión publicitaria en medios hasta septiembre, pero ya hemos podido conocer algunas pistas de cómo serán dichos resultados en el sector radiofónico. Según ha avanzado el director de las áreas de Programación y Comercial de COPE y presidente de 13TV, Julian Velasco, la Radio habría aumentado un 3% su facturación en los nueve primeros meses de 2017.

 

 

Así lo ha confirmado el propio Velasco a través de uno de sus habituales mensajes en Twitter donde pone de relieve el valor de la radio como uno de los medios que mejor se han comportado en los últimos años respecto a sus ingresos por publicidad. Una tendencia positiva precisamente impulsada principalmente por la Cadena COPE y liderada por la estrella de su parrilla -aún sin renovar- Carlos Herrera. En esta ocasión el directivo de la emisora de la calle Alfonso XI también ha resaltado que sólo los soportes de Internet y Radio habrían mejorado sus resultados respecto al mismo periodo del año anterior.

La inversión publicitaria en medios de comunicación está viviendo un 2017 muy irregular que comenzó con buenas perspectivas, pero que se han ido mitigando a medida que avanzaba el año. La Radio ha vuelto a situarse como el medio tradicional que mejor ha aguantado el tirón y ha mantenido la confianza de unos anunciantes más reticentes con otros medios como la Prensa o incluso con la Televisión. Su  alto grado de credibilidad entre los oyentes y la fidelidad hacia sus locutores (prescriptores) resultan puntos claves de la confianza depositada por las marcas en las emisoras. 

El estudio iP2 preveía en verano que la Radio podría cerrar el año con un avance mínimo del 0,3%, aunque esa cifra parece que terminará siendo mucho más elevada y Zennith Media apuntaba en su último Panel a que el aumento podría rondar el 2,6% en este soporte. Recordemos que la Radio avanzó hasta julio según los datos de Infoadex un 2,7% hasta alcanzar los 195,9 millones de euros.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.