En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Cuánto dinero ingresó La Liga por las retransmisiones radiofónicas la pasada temporada?

El conflicto no fue ni menor ni mucho menos puntual en la temporada 2011/2012. Las emisoras de radio estuvieron meses sin entrar a los estadios de fútbol españoles para realizar sus habituales retransmisiones a causa del canon que pretendía cobrarles la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por desarrollar dicha labor. Es por ello que durante ese curso fueron numerosas las artimañas que llevaron a cabo los habituales narradores de las ondas para retransmitir los encuentros sin que la audiencia notase que no estaban en sus habituales cabinas dentro de los estadios. Mientras algunos lo hacían ‘camuflados’ entre los espectadores otros optaban por narrarlo desde los estudios de sus repectivas emisoras.

El desencuentro que mantenían La Liga y las radios -representadas por la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC)- llegó a su fin gracias a la decisión del gobierno de aprobar un decreto ley que regulase el derecho de acceso de las radios a los campos de fútbol. Posteriormente a este marco legal ambas partes mantuvieron un litigio por la cuantía que debeían abonar a La Liga en concepto de uso de sus instalaciones.

Con los profesionales de las emisoras ya dentro de los estadios no fue hasta 2015 cuando una última sentencia cifraba ese concepto en 100 euros. Hasta entonces se había fijado una cifra provisional de 98 euros, una cantidad considerada por La Liga como insuficiente. Una vez arreglado el conflicto, la cuestión ahora es preguntarse ¿cuánto se embolsa en la actualidad el organismo que presidente Javier Tebas por el concepto de Retransmisiones Deportivas?

Según consta en la memoria de cuentas anuales de La Liga de la temporada 2016/2017 auditada por Price Water House Coopers esa partida recogida como dentro del concepto ingresos de explotación ascendió el pasado curso a 781.000 euros. Esta cantidad incluye el acceso a la totalidad de los partidos de La Liga Santander (primera), La Liga 1,2,3 (segunda) y la Copa del Rey con excepción de la final. Si comparamos esos ingresos con los obtenidos la temporada anterior la disminución fue del 18,4%. La Memoria indica que el curso 2015/2016 la recaudación de La Liga por Retransmisiones Radiofónicas alcanzó los 975.000 euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.