En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sólo ‘El Transistor’ mantiene todavía su horario ‘intacto’ los siete días de la semana

Las noches deportivas de la radio hace tiempo que no ocupan una franja fija y rígida en las parrillas de las emisoras, al menos los siete días de la semana como ocurría tradicionalmente. Las diferentes estrategias de las emisoras han provocado cambios horarios en estos formatos durante las jornadas del sábado y el domingo e incluso la ‘sustitución’ de alguno de ellos -al menos en nomenclatura- para favorecer el efecto recuerdo de los programas deportivos de fin de semana. No en vano en cada Estudio General de Medios (EGM) la batalla que libran estos últimos es siempre la más esperada de cada oleada. Repasamos las diversas estrategias y horarios de las principales emisoras en este sentido.

En la Cadena COPE llevan varias temporadas emitiendo su programa deportivo nocturno (primero El Partido de las 12 y ahora El Partidazo de COPE) de lunes a viernes de 23:30 a 01:30 horas. El espacio que en la actualidad conduce Juanma Castaño no se contabiliza como un espacio propio los sábados y los domingos, sino que se engloba dentro de Tiempo de Juego bajo la denominación de ‘el último tramo’ del programa que dirige Paco González. De esta forma intensifican de manera notable ese efecto recuerdo entre los oyentes en favor de Tiempo de Juego de cara al EGM.

Donde también se han producido cambios, aunque más recientemente, es en la Cadena SER. El Larguero de Manu Carreño llega acutalemente a la parrilla de lunes a viernes bajo el horario de 23:30 a 01:30 horas, mientras que los sábados y los domingos cede media hora al Carrusel Deportivo de Dani Garrido. Así que El Larguero comienza a medianoche los fines de semana también con el objetivo de favorecer al menos en una pequeña parte el recuerdo de Carrusel Deportivo, principal rival de Tiempo de Juego de la COPE. Ambos viven una lucha intensa por el liderato en las últimas oleadas del EGM.

Por el momento sólo Onda Cero ha decidido mantener intacta la marca y el horario (23:30 a 01:30 horas) de su programa deportivo nocturno que no es otro que el El Transistor de José Ramón de la Morena. En este caso la idea es reforzar también el formato que afronta su segunda temporada en Atresmedia Radio tras el desembarco del histórico presentador de El Larguero en San Sebastián de los Reyes. Radioestadio de Héctor Fernández y Javier Ruiz Taboada acompaña cada fin de semana a los oyentes de Onda Cero hasta las 23:30 horas que cede el testigo a El Transistor.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.