En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Previa EGM (I): Herrera buscará recuperar los 2 millones de oyentes y Toni Garrido debuta en la SER

Carlos Herrera, presentador de 'Herrera en COPE'

Falta una semana para conocer los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) del año y la primera de la temporada 2016/2017. Pero antes de que llegue esa fecha (30 de noviembre) es recomendable hacer un repaso a los datos cosechados por las principales emisoras en el examen de julio. Así podremos construir una fotografía real de cuál es el escenario y los objetivos a los que se enfrentan los programas que componen la parrilla de la Cadena SER, la Cadena COPE, Onda Cero o RNE, entre otras.

En el caso el prime time de la radio, las mañanas, Hoy por Hoy intentará mantenerse por encima de los 3 millones de oyentes que recuperó en la segunda oleada del año tras varios retrocesos previos. El programa de la Cadena SER conducido de 06:00 a 10:00 horas por Pepa Bueno estrenaba esta temporada nuevo presentador en el segundo tramo del formato después del inesperado despido de Gemma Nierga. El encargado de tomar dicho relevo no fue otro que Toni Garrido que se enfrentará de esta manera a su primer EGM como presentador de Hoy por Hoy.

Carlos Herrera mantiene en vilo a sus seguidores al no haber rubricado aún su renovación con la Cadena COPE. Así que de momento Herrera en COPE afronta este último curso con el objetivo de volver a superar los 2 millones de oyentes, una cifra que no logró alcanzar en el EGM de julio. Herrera necesita volver a crecer para dar un golpe de autoridad en la mesa y encaminar su esperada renovación con la alegría de haber obtenidos buenas cifras el próximo 30 de noviembre.

Los que también necesitan despuntar son Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en Onda Cero. El formato matinal de la emisora de Atresmedia Radio, Más de Uno, se quedó en la segunda oleada del EGM rozando los 1,1 millones de seguidores con un pequeño incremento respecto a abril. En RNE Alfredo Menéndez y su formato ‘Las Mañanas de RNE’ también intentará llegar al millón de oyentes después de quedarse en el anterior examen del EGM con 925.000 oyentes.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.