En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Yeray Monforte, ganador de la edición nacional de la Cocktail Competition Ti’Punch CUP

Yeray Monforte, bartender de la coctelería de Barcelona Dr. Stravinsky, se convirtió en el ganador de la edición nacional de la International Cocktail Competition Ti’Punch Cup, que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en la exclusiva coctelería Torre Rosa (Barcelona) y en la que compitieron 10 finalistas escogidos entre los mejores cocteleros de España.

El barman de 30 años Yeray Monforte se proclamó vencedor del certamen gracias a Raisin Canne, un cóctel original e innovador de Ti’Punch, típico de las isla de La Martinica elaborado a base de Rhum Clément.

Se trata de una combinación compuesta por los siguientes ingredientes: 5 cl de Rhum Clément Premiére Canne, 2,5 cl de zumo de lima, 2,5 cl de sirope y 2,5 cl de chartreuse verde. En palabras del propio vencedor, “está inspirado en la uva y la caña de azúcar, conectando la cultura francesa y española con los cócteles clásicos y el Ti’Punch de Martinica”.

Tras su victoria, Yeray Monforte se convierte en el representando español de la próxima edición de la final mundial de esta competición internacional, que tendrá lugar del 12 al 16 de marzo de 2018 en la isla caribeña de La Martinica.

Allí concursarán los ganadores de las finales de los 15 países participantes: Bélgica, Caribe, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Vietnam, Martinica, Países Bajos, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.