En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Blas Herrero, del negocio de los medios a ‘salvador’ de Duro Felguera

Duro Felguera parece haber encontrado a su ‘salvador’ en la crisis in extremis que vive la compañía de ingeniería. Blas Herrero, dueño de Grupo Radio Blanca que engloba medios como Kiss FM o DKISS, podría convertirse en el líder de un conjunto de empresarios que entren en el accionariado de Duro Felguera con una inyección de 100 millones de euros. Este montante es la cantidad que necesita la empresa asturiana para seguir adelante y no poner peligro los 2.000 puestos de trabajo que dependen de su continuidad.

Según apunta El Confidencial los contactos entre Duro Felguera y Blas Herrero se remontan a meses atrás, pero se habrían intensificado en los últimos tiempos. Además, el portal destaca que la jornada de este jueves resultará clave en la posible operación puesto que ambas partes se reunirán para poder dar luz verde a un plan que pasa ineludiblemente por el ‘apoyo’ del Banco Santander. Recordemos que la entidad bancaria presidida por Ana Patricia Botín es la mayor acreedora de Duro Felguera.

De ahí la importancia de una posible e inmediata concesión de avales del Banco Santander por valor de 20 millones de euros. Con ese movimiento Duro Felguera podría evitar el declive definitivo de una compañía que ha reconocido pérdidas de 32 millones de euros por proyectos fallidos en el ámbito internacional. De concederse estos avales el siguiente paso natural sería el desembarco de ese grupo de empresarios que lidera Blas Herrero y la inversión de 100 millones de euros que despejaría las dudas sobre la continuidad y la vialidad económica de Duro Felguera al menos en el corto plazo.

Entre los flecos que faltarían para cerrar la operación que lidera Blas Herrero se encontraría el porcentaje de acciones que representarían los nuevos inversores que cubrirían casi un tercio de la deuda bruta de 360 millones que acumula Duro Felguera. De cumplirse todos estos pronósticos Herrero amplía su cartera de negocios basados en medios de comunicación para situarse como el ‘salvador’ de una compañía de renombre dentro de su propia tierra, Asturias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.