En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Radio Marca y ‘Marcador’ cogen aire antes de las vacaciones

Radio Marca parece que tendrá este año unas vacaciones más tranquilas. Los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) han supuesto un pequeño respiro para la emisora dirigida por Paco García Caridad. En términos globales la cadena temática deportiva ha mantenido sus cifras de hace un año y acumula en el último examen de este curso 2014/2015 una media de 538.000 oyentes diarios frente a los 534.000 de junio del pasado año.

Esta cifra le ayuda a paliar el desplome que vivió en abril cuando conocimos las cifras de la primera oleada que apuntaban una media de tan sólo 427.000 oyentes. Se trataba de una cifra preocupante para una emisora que busca seguir expandiéndose por diversos enclaves de nuestra geografía como lo demuestra el lanzamiento en abril de Radio Marca Asturias con el periodista Pablo García-Cuervo al frente.

También ha cogido aire su programa de fin de semana ‘Marcador’. El espacio que ocupa los sábados la franja de 13:00 a 01:00 horas suma 324.000 oyentes, un 11,7% más que en la segunda oleada de 2014 cuando acumulaba 290.000 seguidores. Las cosas no han sido tan positivas los domingos cuando el espacio ‘Marcador’ registra una media de 308.000 espectadores. Esto supone que el programa haya perdido en un año 47.000 oyentes, es decir, una pérdida del 13,2% de sus fieles.

Así las cosas, Radio Marca encara la próxima temporada con un mayor optimismo que tras conocerse los datos de abril. La emisora tiene la obligación de mantener estas cifras mirando al próximo curso y a la vez que continúa con su expansión. Paco García Caridad y Radio Marca no pueden volver a permitirse un descalabro que les ponga de nuevo en la cuerda floja. No hay margen para muchos errores cuando la competencia es cada vez mayor.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.