En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La resurrección mediática de Losantos: las claves de la vuelta de Federico

La semana pasada Federico Jiménez Losantos se enzarzaba en una de esas disputas -a la vieja usanza- contra Ignacio Escolar. El locutor criticaba al director de eldiario.es por publicar un reportaje cuestionando el reparto de publicidad institucional de Moncloa. El periódico del hijo de Arsenio Escolar publicó que Libertad Digital, sociedad editora de esRadio, había recibido más dinero del que le correspondía según los baremos instaurados por la propia Administración Central.

Y como no podía ser de otra manera, Losantos contestó. El comunicador ha dicho que Escolar es el tertuliano que más dinero público ha recibido por su participación en varios programas de televisióny ha pedido que rectifique. Ha cifrado también la inversión pública en publicidad en su medio en 15.084 euros: “Lo que ganas tú en tres tertulias”, además le ha tachado de mentiroso asegurando que no va a ir a los tribunales “por no perder el tiempo por un mindundi”.

Este ha sido solo un ejemplo de la vuelta a los medios de Losantos. Este fin de semana era el protagonista de un reportaje a cuatro bandas con los grandes de la Radio matinal: Carlos Herrera (COPE), Pepa Bueno (SER) y Carlos Alsina (Onda Cero) publicado por el Papel, el dominical de El Mundo. Es verdad que al ser columnista del diario de Unidad Editorial su presencia en el reportaje era casi obligada, pero también es cierto que las perlas que nunca ha dejado de soltar, han tenido mucha más repercusión mediática en estas semanas que en los últimos años.

Si buscamos Losantos en Google encontramos 820.000 coincidencias y otras 80.000 si acotamos las búsquedas a Federico Jiménez Losantos. Dentro de estas noticias encontramos la “demoledora respuesta de Jiménez Losantos a la acusación de machismo de Irene Montero”, o sus críticas de hace un día a sus anteriores empleadores, los Obispos: “la COPE es un tinglado carísimo”. De hecho, han sido varios los medios que le han citado a propósito de su entrevista en El Mundo: “en esRadio gano la décima parte que en COPE”, ha dicho en el diario.

Losantos pensó erróneamente que su audiencia en COPE le era fiel

Es el Losantos que todos recordamos de los tiempos de COPE en que llegó a reunir a 1,5 millones de oyentes todas las mañanas, las cifras más altas del prime time de la emisora de los Obispos en los últimos diez años hasta la llegada de Carlos Herrera. Un Losantos que fue despedido de la cadena sin previo aviso en 2009 precisamente porque llegó un punto en que estaba enfrentado a todo el mundo, incluyendo buena parte del Partido Popular y el por entonces candidato a la Presidencia Mariano Rajoy, maricomplejines para Losantos.

Pero este tirón mediático se acabó. Losantos pensó erróneamente que su audiencia le era fiel y que en esRadio –a emisora de su propiedad- tendría el mismo impacto que en COPE. Losantos dejó el último EGM en COPE en 2009 y según sus propios datos después de seis años no llega al medio millón de seguidores. Pero lo peor no ha sido este desplome de oyentes. Lo peor ha sido el ostracismo mediático en el que ha entrado Losantos en los últimos años. En sus buenos tiempos Federico ha sido líder de opinión y lo que decía podía levantar alfombras y remover conciencias, pero de eso hace ya mucho tiempo. ¿Será ahora el comienzo de su vuelta o simplemente un retorno momentáneo?.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.