En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Paco García Caridad deja Radio Marca: le sustituye Edu García

Paco García Caridad deja Radio Marca, quince años después de fundar la emisora de Unidad Editorial, la única dedicada a la información deportiva en España. Esta tarde el periodista se ha despedido en antena en una emotiva carta abierta (VER AUDIO) en la que ha agradecido a sus compañeros y a los oyentes por esos años. Por su parte, Unidad Ediorial ha situado a Edu García, actual responsable de Marcador, como nuevo responsable editorial de la cadena. 

{wbamp-hide start}

 (AUDIO CON LA DESPEDIDA DE PACO GARCÍA CARIDAD){wbamp-hide end}

Edu garcia

La salida del hasta ahora director de la emisora ha sorprendido al sector, precisamente porque Radio Marca había recibido la confianza de los nuevos dueños de RCS tras estar al borde del cierre hace unos meses. De hecho, el equipo de Urbano Cairo había mostrado su firme interés para mantener la cadena en marcha a pesar de que en los últimos años no había sido rentable. Y desde Unidad Editorial se ha anunciado un plan de relanzamiento de la emisora, descartando cualquier operación como venta o alquiler.

La autocrítica de García Caridad en Radio Marca

Paco García Caridad se ha despedido dando las gracias a todos en Radio Marca, incluso a “quienes se alegran de mi salida”. Caridad has hecho una reflexión de los quince años y de lo que ha significado la emisora dentro del Universo Marca. Su sustituto será Edu García (FOTO INTERIOR), presentador de Marcador, el programa estrella de la emisora. Será el nuevo responsable editorial. Por su parte, las informaciones recogidas por prnoticias indican que Caridad dejaría la primera línea, pero que seguiría vinculado al periodismo deportivo, probablemente dentro del mundo televisivo.

García Caridad es historia viva del Diario Marca, primero como directivo del diario y luego como director de la emisora Radio Marca. En su discurso de despedida, Paco García Caridad hizo autocrítica y aprovechó de dejar alguna pulla para el EGM. Pese a ello recordó que la influencia de la emisora se mantiene intacta, a pesar de los altibajos en el Estudio General de Medios. Confirmó que se marcha voluntariamente aunque no aclaró demasiado las circunstancias en que se ha producido su salida.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.