En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Así afrontan el EGM Xavi Rodríguez y el equipo de ‘Las Mañanas KISS’

Faltan pocas horas para que se conozca el esperado EGM del mes de noviembre. La franja de los mornings es una de la más reñidas en la radio y lo saben bien Xavi Rodríguez y todo su equipo de Las Mañanas KISS representado en María Lama y Marta Ferrer. Desde el pasado mes de marzo son ellos los encargados de conducir el programa matinal de la emisora, y aunque creen que puede ser demasiado pronto para los oyentes, afrontan el Estudio General de Medios con predicciones bastante positivas. Así, al menos, lo han asegurado ante los micrófonos de prnoticias.

“Los EGM ya no sabes cómo afrontarlos”, asegura Xavi Rodríguez, quien también confirma que intenta estar calmado ante la jornada de mañana. Además, tiene muy presente, que sólo llevan al frente del programa poco más de ocho meses: “Intentamos afrontarlo con tranquilidad, aunque eso es imposible, porque siempre estás pensando en ello. Lo que intentamos es concentrarnos más en lo que estamos haciendo en el programa, aunque obviamente es un indicador, pero nosotros empezamos el programa a mediados de abril con la temporada a medias. La gente se acostó con un presentador y un equipo y se levantó con otro presentador y otro equipo completamente diferente”. En junio el EGM arrojó los primeros datos para el nuevo equipo de las mañanas de KISS FM con 441.000 oyentes, 100.000 menos que en diciembre, el último que midió exclusivamente a Frank Blanco.

Si le preguntas sobre cuáles son sus pronósticos de cara a mañana, Xavi Rodríguez lo tiene claro: “No hago predicciones. El EGM es una pelota de rugby, sabes a dónde va, pero no hacia donde bota. Las sensaciones son buenas, pero hay veces que -sean buenas o malas- se equivocan. Al estar todo tan reciente, no espero grandes eventos, ni para bien ni para mal, esa es la verdad.” 

La guerra de los mornings

Como decimos, la franja más complicada y con mayor rivalidad es la de la mañana, con más de doce programas repartidos entre las grandes emisoras. Lejos de ver el lado negativo de esto, Xavi Rodríguez prefiere fijarse en lo positivo: “Tener tanta competencia, es lo bueno y es lo malo. Estás haciendo radio en el tramo en el que hay más gente escuchando, pero también en el más competido. A la hora de hacer un morning, en la radio en general, tiene ventaja quien más años lleva ahí, por el sistema de medición de encuestas, que se apoya mucho en el recuerdo de la gente. Es bueno, porque estás en el mejor sitio y es malo porque necesitas mucho tiempo, y a veces, al ser el prime time de la radio, no te lo dan. La valoración en general, es positiva”.

En una misma línea opina María Lama: “Es mejor estar en los mornings, es donde está toda la “salsita”. Tienes muchas más opciones de que escuche la gente si estás por la mañana, que es la franja gorda de la radio, que si estás por la tarde. Tiene sus contras, pero tiene muchos más pros”. Este sentimiento es general en todo el equipo, y prueba de ello son las palabras de Marta Ferrer: “Si hay algo que rascar está en la mañana. Si podemos crecer, ahí estamos. Tiene sus cosas más positivas, un buen ambiente y al final se ríe el que nos escucha, pero también el que está dentro haciéndolo, y eso es algo que tenemos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.