En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Radio Marca vuelve a convertirse en objeto de deseo para COPE y Onda Cero

Radio Marca registró uno de sus mejores datos del año en el EGM conocido el jueves pasado. La emisora de Unidad Editorial ganó 33.000 oyentes en comparación a la oleada del verano a pesar de la incertidumbre que vivió la cadena en los últimos meses, con amenazas de cierre y despidos masivos incluidos. Los 490.000 oyentes de la emisora dirigida ahora por Edu García cobran gran importancia en la guerra de la Radio, en especial para COPE y Onda Cero.

La guerra deportiva de las noches la ganó ampliamente Manu Carreño y El Larguero con 1.020.000 oyentes, cien mil más que José Ramón de la Morena en su último registro público. Las cifras sorprendieron incluso en Cadena SER que si bien esperaban mantener el liderato tenían informes que hablaban de que la lucha iba a ser más estrecha. En segundo lugar quedó Juanma Castaño y su debut en El Partidazo de COPE con 542.000 seguidores, el segundo mejor dato del programa desde 2010 y en tercero José Ramón de la Morena y El Transistor con 372.000 oyentes, duplicando los datos de Al primer toque en junio.

Es un EGM que sorprendió a todos porque como pocas veces todos crecieron y elevaron considerablemente la audiencia de una franja con más ruido que oyentes. En este EGM los tres programas sumaron 1.934.000 oyentes en su conjunto, esto es 353.000 más que en junio. La principal explicación apunta a efecto de la media hora más de programa que todos sumaron en una franja horaria (de 23.30 a 00.00 hrs) que siempre había correspondido a los programas informativos / magazine de la noche.

Con todo, lo cierto es que nadie ha arrebatado audiencia a ningún competidor, lo que da alas a los competidores de El Larguero para buscar nuevas opciones. La primera es intentar explorar nuevamente una alianza con Radio Marca, esto es intentar emitir el programa de la noche (El Partidazo o El Transistor) por los postes de la emisora de Unidad Editorial. Otros van más allá e incluso apuestan por emitir los carruseles del fin de semana unidos a Radio Marca.

Esta modalidad no es vieja. De hecho hace unas temporadas Onda Cero emitió Al primer toque en Radio Marca y de hecho muchos achacan al fin de esta alianza el desplome posterior del programa. Del mismo modo, COPE negoció con Radio Marca hace unos meses esta posibilidad, aunque la descartaron por el elevado precio del alquiler que ponía Unidad Editorial. Luego las negociaciones se entablaron con Onda Cero, pero todo se paralizó tras la llegada de Urbano Cairo al editor de El Mundo.

Radio Marca tiene mejores armas para negociar después del EGM

No obstante, las negociaciones no se paralizaron del todo, y entre Radio Marca y Onda Cero quedó la promesa de volver a sentarse a conversar tras el EGM del jueves y seguir explorando formas de colaboración. Las informaciones que hemos recibido en prnoticias indican que en Onda Cero estaban a la espera de conocer los primeros datos de De la Morena para retomar o dejar completamente de la lado esta operación. Los datos fueron buenos, pero quizás más de algún directivo en Onda Cero esperaba un poco más.

Del lado de Radio Marca los números no han podido salir mejor, con un crecimiento de 33.000 oyentes, lo que les transforma en un bocadillo apetecible para cualquier emisora. En contra de Onda Cero juega que Marca tiene ahora mucho más poder de negociación (con mejores datos), el precio del alquiler de este espacio, considerado desorbitado en los despachos de Atresmedia Radio y que COPE pueda volver a entrometerse intentando dar el golpe definitivo que puede definitivamente acercarles (de verdad) a Manu Carreño, algo que parece aún más imposible si cabe después de los datos conocidos el jueves. Las negociaciones están abiertas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.