En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuál es la última estrategia digital de Los 40 para ganar nuevos oyentes?

Las emisoras de radio están en constante evolución y desde hace tiempo en una intensa búsqueda de nuevos targets que se acerquen a las ondas por otras vías que no sean las tradicionales. El objetivo es detener el retroceso de oyentes que viven las emisoras y buscar nuevos y potenciales seguidores través de plataformas digitales. También gracias a la creación de contenidos muy segmentados, algo que reclama la audiencia cada vez con más frecuencia.

La estrategia digital de las emisoras ha ido ganando peso con el paso del tiempo y ha terminado por convertirse en el origen de muchas de sus nuevas apuestas. Y sino que se lo digan a Los 40. La principal radio musical de Prisa ha lanzado cuatro nuevas emisoras exclusivas de internet para intentar enganchar a públicos muy concretos. Estamos hablando del lanzamiento de Los 40 Runners, Los 40 Working, Los 40 Latin y Los 40 Nº1. Todas se pueden escuchar a través de la app de Los 40 y están disponible en los 12 países donde Prisa Radio tiene presencia.

Los 40 Runners, Los 40 Working, Los 40 Latin y Los 40 Nº1 prometen no ser meras listas de reproducción, sino que intentan acercarse más al concepto de emisoras al uso. Cada una intentará ganar oyentes en sus respectivos terrenos. La primera entre los aficionados al deporte, la segunda entre los trabajadores, la tercera entre los seguidores de la música latina y la cuarta entre los fans nostálgicos de las canciones que más han triunfado en los últimos tiempos. La idea inicial de Prisa es lanzando emisoras de este tipo y para targets específicos durante los próximos meses.

Según los datos del último Estudio General de Medios (EGM) Los 40 se mantenía como la emisora musical más escuchada en España. La primera oleada del EGM de 2017 registraba una media de 2.911.000 oyentes diarios con un ligero descenso del 0,9% y 27.000 seguidores respecto a diciembre y un mínimo avance interanual del 0,4% y 11.000 fieles.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.