En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Cambios en la radio musical: ¿Se desinfla la ‘burbuja’ de los mornings?

Las mañanas de las emisoras musicales han vivido una etapa de esplendor en los últimos años. La proliferación de los llamados mornings ha sido destacada y aunque todos parecían haber encontrado su nicho de audiencia lo cierto es que de cara a la próxima temporada los cambios van a ser numerosos. Es por ello que muchos se pregunta ya si no se estará produciendo el primer pinchazo de una ‘burbuja’ que llegó a tener más de una docena de programas despertador en antena en las principales emisoras de nuestro país.

Si hacemos un breve repaso a los últimos movimientos producidos en este sentido observamos como el primero en ‘bajarse’ de esta tendencia fue el morning Mateo y Andrea de MegaStar. A pesar de que el programa se sigue emitiendo, lo hace al igual que la emisora más joven del Grupo COPE sólo a través de internet, con lo que no cual ya no se incluye en los registros del Estudio General de Medios (EGM) que conocemos tres veces al año. Mateo y Andrea habían tomado previamente el relevo de Xavi Martínez que conducía en MegaStar El show de Xavi.

Por otro lado hace unos meses conocíamos que Jaime Cantizano no seguirá la próxima temporada al frente de Atrévete. El programa despertador de Cadena Dial se situaba en el EGM de abril como el segundo más escuchado y  la emisora musical de Prisa ha tenido que buscar un recambio a la altura de Cantizano como es el fichaje recién confirmado de Manel Fuentes

A diferencia de ese fichaje mediático la austeridad es la opción que en un principio baraja M80 tras confirmarse la no renovación de Juan Luis Cano y su morning ¡Arriba España!. Hay que tener en cuenta de que la audiencia potencial de M80 no es la misma que la de Cadena Dial, pero lo único cierto es que ambas emisoras –pertenecientes a Prisa Radio en España- tendrán que ponerse las pilas para presentar nuevas apuestas atractivas para sus oyentes. Especial relevancia adquiere el caso de las mañanas de M80, que en las últimas temporadas han vivido numerosos cambios sin obtener los resultados esperados.

Nuria Roca tampoco estará la próxima temporada cada mañana en Melodía FM con Lo mejor que te puede pasar. La presentadora y Atresmedia han decidido de mutuo acuerdo no renovar el proyecto y poner punto y final a un ciclo de cuatro temporadas en antena. La emisora musical optará desde el próximo curso por la radiofórmula y no por otro morning para cubrir el hueco de Lo mejor que te puede pasar.

Todos estos movimientos que se han producido en las emisoras musicales pueden no ser los últimos de cara la próxima temporada. Nadie de descarta que en el resto de los programas despertador más importantes –Anda Ya! (Los 40), ¡Buenos días Javi y Mar! (Cadena 100), Levántate y Cárdenas (Europa FM), El pirata y su banda (Rock FM), Las Mañanas KISS (Kiss FM), Café Olé (Radiolé), Mucho MAX (Máxima FM) o El aHITador (Hit FM)- anuncien cambios durante las próximas semanas o tras el EGM que conoceremos el próximo 5 de julio.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.