En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Prisa busca la tecla correcta para reactivar M80, ¿qué pasará con su morning?

La competencia es dura y numerosa entre las radiofórmulas y si algo está claro dentro del sector es que M80 no pasa por su mejor momento. La emisora musical de Prisa Radio ha ido perdiendo progresivamente audiencia y se ha dejado por el camino un buen puñado de oyentes, según ha ido registrando el Estudio General de Medios (EGM) en los últimos años. Por ejemplo, en julio la segunda oleada del EGM situaba a M80 con una media de 391.000 oyentes diarios, mientras que un año atrás esa cifra rozaba los 450.000.

A estos malos resultados globales se le une además la inestabilidad surgida en torno a su programa despertador. Dos formatos muy diferentes (80 y la Madre y ¡Arriba España!) han ocupado ese lugar de la parrilla de M80 los tres últimos cursos, pero a estas alturas del verano aún no se ha confirmado nada respecto a lo que pasará la temporada 2017/2018 que está a punto de comenzar. Desde Prisa Radio guardan silencio y ni siquiera han desvelado si M80 contará o no con un nuevo morning, un programa que según apuntaba en junio El confidencial Digital podría estar conducido por Quique Peinado.

Por el momento lo único cierto es que M80 se encuentra sumida en un mar de dudas respecto a su futuro más próximo y desde los despachos nobles de Gran Vía 32 trabajan en buscar una fórmula que permita impulsar de nuevo a su emisora de música vintage. La tarea no es nada sencilla y cualquier caso pasaría también por implementar una estrategia digital específica para M80, una emisora cuya web y cuyos perfiles en redes sociales no cuentan con una excesiva actividad ni con una rápida actualización de contenidos. Recordemos que Prisa ya realizó en rebranding de M80 en 2015, aunque a la vista está que los resultados no han sido los esperados inicialmente.

Dos programas despertador en tres años

En septiembre de 2014 José Antonio Ponseti debutaba en las mañanas de M80 con el programa 80 y la Madre tras su relevo en Carrusel Deportivo de la Cadena SER. El formato se mantuvo en antena durante dos temporadas hasta que el pasado curso Juan Luis Cano tomó las riendas de las mañanas de M80 con ¡Arriba España!. De esta forma Ponseti regresaba a Carrusel Deportivo y Cano abandonaba las tardes de la emisora y su programa Vamos tarde para pegar el salto a la primera franja del día.

Sin embargo, la aventura de ¡Arriba España! finalizaba en julio tras no llegar a un acuerdo de renovación entre Juan Luis Cano y Prisa Radio. Tampoco los resultados del EGM acompañaban al morning, aunque su tirón en redes sociales es innegable. Los oyentes se han manifestado de manera muy numerosa durante todo el verano y se han mostrado muy críticos por la cancelación del programa. De hecho, el espacio ha logrado ser TT en numerosas ocasiones en las últimas semanas.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.