En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

#WeLovePodcasts: el consumo de podcast aumenta un 25% y lo hacemos cada vez más desde casa

La proliferación de dispositivos móviles en el mercado está permitiendo al usuario escuchar cualquier archivo de audio en cualquier parte. De esta manera, el consumo del podcasts ha crecido un 25%, según datos publicados en Edison Research. Además, cada vez se escucha con mayor frecuencia hasta alzanzar las seis escuchas semanales usuario. En nuestro país, y según recoge el informe de la 3ª Encuesta General Asociación Podcast, un 68,7% de los usuarios actualiza su lista de podcast cada tres días y los escucha en su casa (32,7%).

 

 

Para cubrir esta creciente demanda el Grupo prnoticias.com y sus radios online: OndaCRO.com, OndaMujer.com, OndaInversión.com y OndaArcoiris.com han lanzado la campaña ‘We Love Podcasts’. Nuestras emisoras han diseñado una programación especial en la que expertos en diferentes áreas sociales (educación, discapacidad, publicaciones y social media) abordarán mediante podcasts qué ventajas prociona al oyente el formato, cómo aprovecharlo de la mejor manera posible e incluso de qué forma pueden las empresas incorarlos a sus campañas de’ branded content’.

 

 

 

‘El podcast ha sabido llegar a consumidores a los que no llegaba antes y ha tomado buena nota de la petición realizada el internauta que demanda contenidos longform’ (contenidos de mayor duración y que aborden temas en profundidad), ha asegurado Pedro Aparicio, editor del grupo prnoticias.com. En su apuesta tomar la delantera en la evolución de la radio online en España, la campaña se inicia bajo el concepto ‘We Love Podcasts: La auténtica radio digital, en donde nuevos formatos sonoros pretenden enganchar a la audiencia.

 

 

 

Para la campaña ‘We Love Podcasts’, el Grupo prnoticias.com ha contado con la colaboración de expertos en el mundo del Poscasting como, Juan Ignacio Solera Director de iVoox España; Cristina Aced, Consultora comunicación corativa, José David del Pueyo Asociación del Podcast ; Víctor Martin, Experto social media; Ignacio de la Puente, Director de Asepod; Gerardo Díaz Polaino, Voiver;   Javier Manzaneque , Experto en generación de contenidos audiovisuales; Ander García, Consultor de Marketing Digital; Luis Palomares, técnico del departamento de Investigación y Desarrollo de ONCE CIDAT, Millán Berzosa, Director de Comunicación y PR de ideas4all y miembro de su comité de dirección. Profesor de Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria, Bárbara Yuste, Periodista y profesora. Directora de Comunicación de Asociación Española de Economía Digital, entre otros.

 

Además, la campaña #WeLove y su evolución en #WeLovePodcasts ha contado con la ayuda de los colaboradores de las radios del Grupo prnoticias.com y de las asociaciones plicadas en el mundo del podcast español. La campaña ‘We Love Podcasts’ podrá seguirse en http://www.ondacro.com/welovepodcasts.

 

 

 

La prera parte de este especial ya puede escucharse a través de www.ondacro.com a partir del hoy, 19 de enero.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.