En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

ONDA INVERSIÓN Subidas generalizadas en las bolsas

El Ibex busca encadenar la quinta subida consecutiva en un día en el que las bolsas europeas amagan con avances leves. Un camino que se ha ido despejando gracias a las referencias de Wall Street y Asia. Y es que, el S&P cerró ayer con records históricos, de nuevo, el Nikkei ha reforzado aún más su máxima y en China la renta variable relanza sus subidas. Con este panorama, la Bolsa de Londres también alcanzará records históricos y el DAX Alemán casi llegará a los 12.000 puntos.

Pleno de ascensos en la Bolsa Española

Por su parte, la Bolsa Española termina una semana muy favorable. EL IBEX posee un amplio margen respecto a los 11.317 puntos del pasado viernes. De hecho, y como bien decíamos, puede cerrar un pleno de su ascensos y llegar a los 11.884, máxima de este año. Todo fruto de valores como Inditex, que se ha reforzado por encima de los 30 euros la acción o Técnicas Reunidas, cuyo valor está en 43,5 euros la acción.

Las materias primas se mantienen

Así, y a la espera de novedades macro y de los bancos centrales, el mercado de deuda da una minitregua. El bono español se encuentra en el 1,8 y la p rima de riesgo en los 112 puntos del día de ayer. En lo referente al precio del petróleo, se mantiene en 66 dólares el barril de Brent y en 60 el West Texas. El oro, por su parte, está en los 1.200 dólares la onza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.